feeds rss
Sociedad     Lunes, 24 de Noviembre de 2008

Jornadas De Formación Para Policias Locales De Torrevieja

Este martes, 25 de noviembre, serán celebradas en Torrevieja unas jornadas de formación para policías locales que versarán sobre "Los Nuevos Delitos contra la Seguridad Vial". esta jornada de estudio será inaugurada a las 10 de la mañana en el Centro de turismo de Torrevieja y contarán con la participación, entre otros, del fiscal coordinador de los juzgados de Torrevieja, Manuel Ruiz Martínez Cañavate; o la licenciada en derecho y funcionaria del ministerio de justicia, Elena Mª Varela Luaces. En la clausura está prevista la participación del concejal de policía, Tomás Arenas, del secretario autonómico de gobernación, Luis Ibañez y directora de seguridad y protección ciudadana de la generalitat, Sonia Vega.

Torrevieja acoge mañana martes, 25 de noviembre, una jornada de formación para policías locales. Jornada de estudio que versará sobre los nuevos delitos contra la seguridad vial. El aula de conferencias del CDT de Torrevieja será el escenario.

El delito contra la seguridad vial es un delito difícil de regular con importantes novedades incluidas con la aprobación y entrada en vigor de la ley orgánica 15/2007 de 30 de noviembre en la que se tipifican nuevas modalidades delictivas. De ahí que se crea necesaria una orientación práctica de ese conjunto de preceptos que ayuden a las policías locales a desarrollar su trabajo dentro de este complejo marco jurídico.

A las 10 de la mañana será inaugurada esta jornada de formación, a cargo del intendente jefe de la policía local de Torrevieja, Alejandro Morer. Acto que dará paso a la presentación de la primera conferencia prevista en el programa. Manuel Ruiz Martínez Cañavate, fiscal coordinador de los juzgados de Torrevieja será el encargo de hablar sobre los nuevos delitos contra la seguridad vial, atendiendo a aspectos prácticos. La nueva interpretación de la alcoholemia; la conducción temeraria o la protección de las víctimas serán algunos de los aspectos a tratar en esta ponencia.

A las 11.45 horas será presentada la segunda conferencia bajo el título "El proceso por delito. Medidas Cautelares, Juicios Rápidos y Particulariades del juicio", a cargo de Elena Mª Varela, funcionaria del ministerio de Justicia. El acto de clausura de las jornadas tendrá lugar a las 13.30 horas participando el concejal de policía, Tomás Arenas, la directora de seguridad y protección ciudadana de la generalitat, Sonia Vega Cuejo y el secretario autonómico de gobernación, Luis Ibáñez.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal