feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Isabel San Sebastián Señala Que En España No Hay Conciencia Social Sobre La Violencia De Genero

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer la prestigiosa periodista Isabel San Sebastián, ofreció en la tarde de ayer, una conferencia sobre la violencia de genero. La periodista hizo un repaso de la grave situación que vive la mujer en el mundo y en España, y abordó este asunto desde diversas perspectivas. Sin pelos en la lengua, Isabel San Sebastián, manifestó que los medios de comunicación no están haciendo bien los deberes y que en esta lucha deben dejarse de lado los intereses políticos.

“La violencia de género, un genocidio silencioso” este es el título de la ponencia que ofreció en al tarde de ayer en el teatro municipal la prestigiosa periodista y escritora Isabel San Sebastián. No es la primera vez que viene a Torrevieja pues ya participo en el año 2.000 en las fiestas de invierno de la sociedad cultural casino de Torrevieja, entonces con una conferencia sobre el problema del terrorismo de eta en España.

Isabel san Sebastián, manifestó que la mujer vive una situación dramática a nivel mundial, siendo algo mas optimista con España, aunque señalo que aun fracasamos en la concienciación de la sociedad. Tan solo el 2,7% de los españoles perciben la violencia de género como un problema. Por otro lado Isabel subrayó que en España la llegada de inmigrantes han aumentado las cifras de mujeres maltratadas y de maltratadores, y que ahora hay mas asesinatos porque las mujeres deciden revelarse.

Isabel San Sebastián abordó este su asunto en su conferencia con amplitud y desde diversas perspectivas. También describió el perfil del maltratador del que señaló que es camaleónico.

En cuanto a la legislación vigente la periodista manifestó que es una buena ley aunque aun faltan muchos medios. Para Isabel la lucha por la erradicación de la violencia de género tiene que ir mucho más allá de los intereses partidistas. También respondió a las declaraciones que realizó el pasado lunes la secretaria de Igualdad y Mujer PSPV-PSOE, Milagros Rosales Garzón, en las que la tildaba de violenta con la palabra.

Isabel San Sebastián arremetió contra algunos modelos inaceptables reflejados en algunas series televisivas y critico los programas de prensa rosa que utilizan el problema de la violencia de género para obtener mayores índices de audiencia.

Isabel San Sebastián aprovechó su visita para presentar en Torrevieja su última novela histórica titulada Astur, y que ya por la la quinta edición.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal