feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Primera Concentración De La Plataforma Ciudadana Contra La Violencia De Género

En la tarde de ayer se concentraba en la plaza de la Constitución, tal y como se había anunciado, la plataforma ciudadana contra la violencia de género, conformada, entre otros, por representantes del grupo municipal de IU, partido socialista y grupo independiente de mujeres. Una plataforma creada en Torrevieja para solicitar la unión de todas las instituciones para luchar contra esta lacra social.

De esta forma, a las 6 de la tarde, tal y como anunciaron el pasado lunes, se concentraba en la tarde de ayer en la plaza de la constitución la plataforma ciudadana contra la violencia de género, compuesta, entre otros ciudadanos, por representantes de IU, PSOE y Grupo independiente de mujeres. Una concentración que tenía lugar en una fecha, 25 de noviembre, en el que se conmemoraba el Día Internacional de la eliminación de la violencia sobre las mujeres. Una iniciativa que se repetirá los días 25 de cada mes. Todos unidos bajo el lema "Por una vida sin violencia, es nuestro derecho".

Solicitan así la necesaria unión entre todas las instituciones para luchar por esta lacra social que a diario sufren cientos de mujeres.
También solicitan de las administraciónes locales, autonómicas y estatales mas medios económicos dirigidos a la prevención y protección contra los malos tratos, la creación de centros de atención y apoyo para las mujeres, y mayor eficacia y formación para los cuerpos de seguridad que se enfrentan a estos asuntos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal