feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Nico Jimenez Maestro Cortador De Jamón Bate Su Priopio Récord Previo Al Guinnes

Hoy Nico Jimenez el Campeón de España "Cuchillo de Oro 2004" y cinco veces campeón del mundo, ha exhibido sus artes en Torrevieja en el centro Cultural Virgen del Carmen. Este hombre, con cinco récords del mundo a sus espaldas ostenta el rércord en cortar la loncha de jamón más larga del mundo. Y esta misma mañana ha batido su propio récord con 19 metros y 25 centímetros, superándose a sí mismo.

La lluvia y el frío no han sido impedimento para que numerosos público y medios de comunicación pudieran disfrutar de este evento celebrado en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Alrededor de una hora y media ha estado el emeritense Nico Jiménez para batir su propio récord, en lo que se ha llamado la previa al récord Guinnes. Una iniciativa avalada por el establecimiento la Despensa Salmantina y la Concejalia de Comercio.

Este maestro cortador de jamón ibérico tiene el reto de entrar a formar parte del Libro Guinnes de los récords en un acto que previsiblemente tendrá lugar en Mérida, su tierra natal.

Primero hay que disponer de unos buenos utensilios para poder cortar el jamón, cortar una loncha de estas dimensiones es costoso porque mientras se corta con una mano, con la otra hay que sujetar la loncha gigantesca de jamón que suele pesar entre cinco y séis kilos y se debe aguantar a pulso. Una difícil tarea que también depende de las características del propio jamón.

Este maestro cortador de jamón ibérico que empezó en el sector de la hostelería en tierras leonesas se ha ido encaminando poco a poco en el mundo del jamón con el que ha cosechado grándes éxitos como maestro cortador. Jiménez ha recorrido toda España cortando jamón para conocidas personas del múndo de la política, del deporte, de la cultura o del teatro.Ha cortado jamón para los príncipes de Asturias , Rafael Nadal o incluso para el embajador de Japón en la expo de zaragoza 2008.

Sus méritos son reconocidos internacionalmente y lo que se ha podido ver esta mañana en el centro Cultural Virgen del Carmen ha supuesto una nueva victoria en su trayectoria profesional:

Una iniciativa realizada por la Concejalía de Comercio de nuestra ciudad y el establecimiento la Despensa Salmantina de la que Andrés Fernández es regente. Este hombre, maestro cortador de jamón, Subcampeón de Españal "cuchillo de plata 2008" al mejor cortador de jamón ibérico. Ante la gran acogida y expectación que ha levantado este acto entre curiosos y medios de comunicación la Concejalía de Comercio no descarta realizar actividades similares en otras ocasiones. De momento, la Concejalía de Comercio y la Despensa Salmantina ofrecerán un curso sobre corte de jamón los días 23 y 31 de diciembre en el mercado de La Plasa.Así sabremos sacar el mayor partido a una buena paleta.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal