feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

Cambios En El Transporte Escolar Para Los Alumnos De Secundaria De Torrevieja

A partir del mes de febrero el transporte escolar vivirá cambios para los alumnos de secundaria, ya que será la Consellería de Educación quien sufragará el transporte para los alumnos que vivan a más de tres kilómetros de su centro educativo. Para los alumnos que vivan a menos menos de esta distancia, seguirán disfrutando del transporte municipal gratuito que sufraga el Ayuntamiento de Torrevieja. El plazo de presentación de solicitudes para optar al servicio de transporte de la Consellería finaliza este viernes.

Con motivo de la elaboración del nuevo pliego de condiciones para el transporte escolar municipal, el área de educación del Ayuntamiento de Torrevieja se ha planteado el asumir la normativa autonómica y a partir de este curso, de forma gradual, y en el curso 2009-2010 de forma completa, los alumnos de educación secundaria obligatoria cuyos centros educativos disten a más de 3 kilómetros del domicilio familiar deberán solicitar este servicio en el propio Instituto. Para el presente curso, en la mayoría de los casos, el plazo de solicitud finaliza este viernes, según el modelo remitido a las familias. La intención es que este nuevo servicio se ponga en marcha a partir del próximo 1 de febrero.

Para los alumnos de secundaria cuyos domicilios disten a menos de 3 kilómentos del centro educativo, así como para el alumnado de bachillerato y formación profesional, seguirá existiendo el transporte escolar municipal totalmente gratuito. De esta forma, según el delegado de educación, José Manuel Pizana, se pretende que el Ayuntamiento no asuma el gasto de un transporte que ya financia la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, pudiendo destinar esos recursos económicos municipales a otros fines.

Con esta reestructuración se pretende mejorar cualitativamente la prestación del servicio de transporte escolar, así como garantizar la continuidad del mismo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal