feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Consejos De La Omic De Torrevieja De Cara A Las Compras Navideñas

La crisis sin duda afectará las compras navideñas de este año. Los consumidores se aprietan el cinturón para evitar gastos excesivos. Los dueños de los comercios notan ya que consumidores han frenado las compras por la situación económica por lo que en algunas ciudades ya han puesto en marcha las promociones navideñas para salvar la temporada. La oficina municipal de información al consumidor nos da algunos consejos de de cara a las compras navideñas.

Se acerca la navidad fecha en la que se incrementan las compras y el consumo, aunque este año se verá notablemente marcada debido a la crisis económica. La necesidad obligará a un consumo más moderado. Por ello la Oficina Municipal de Información al Consumidor recomienda elaborar un presupuesto previo, teniendo en cuenta los ingresos y gastos para saber cuanto podemos destinar a las compras y regalos navideños.

También recomienda observar la calidad -precio. El mismo producto puede variar de manera significativa su precio de un comercio a otro.

Los productos deberán llevar marcado su composición, fecha de caducidad así como otros datos de interés reflejados en su etiquetado.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recomienda en el apartado gastronómico, elegir cenas y comidas alternativas a los patos típicos, que son los que sufren más subida de precios. La carne y el pescado congelado son más económicos que el fresco. En alimentación ganan terreno las denominadas marcas blancas que ofrecen también productos de calidad a precios mas asequibles.

La OMIC recomienda no esperara hasta el último día para llevar a cabo las compras navideñas, con el fin de evitar aglomeraciones y esperar innecesarias. Asimismo señala la importancia de guardar siempre los justificantes de pago, facturas y tickets, necesarios en caso de devolución o reclamación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal