feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Diciembre de 2008

Convenio Con Empresas Para Deportistas De Elite

Ayuntamiento de Torrevieja y 4 empresas han firmado hoy un convenio de colaboración para la incorporación al mercado laboral de deportistas de élite torrevejenses. La idea es facilitar las condiciones laborales de estos deportistas para que puedan compaginarlo con sus entrenamientos o competiciones deportivas a nivel nacional o internacional. Esta iniciativa ya fue puesta en marcha hace ahora un año con la empresa Carrefour, a la que se unen ahora 3 empresas más, Hotel Cabo Cervera, Recrea, y Explanaciones del Mediterraneo.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado por el concejal de deportes, Daniel Plaza, el director del Centro Comercial Carrefour, Juan José Navío Carrillo, el director gerente del Hotel Cabo cervera, Manuel Giménez, y representantes de las empresas RECREA y Explanaciones del Mediterraneo, Hernán Martínez y Juan Antonio Noguera, han firmado hoy un convenio de colaboración para que los deportistas de élite torrevejenses puedan acceder al mercado laboral en estas empresas en función de sus horarios de entrenamiento y capacidades. La idea es intentar apoyar y arropar a los deportistas locales, facilitándoles su horario laboral para que éstos puedan compaginarlo con sus entrenamientos, o participación en competiciones de orden nacional e internacional.

Gracias a este convenio los deportistas que deseen incorporarse a este programa podrán adaptar su trabajo en estas empresas a los horarios especiales de sus entrenamientos y competiciones oficiales deportivas, además de obtener unos ingresos económicos mensuales.

Esta iniciativa ya se puso en marcha hace aproximadamente un año, entonces entre el ayuntamiento y la empresa Carrefour, animando en su momento a otras empresas a unirse a este convenio. Y así, 3 empresas más, han decidido unirse ya que lo más importante para estos deportistas es la flexibilidad del horario de trabajo para poder desarrollar de la manera más profesional posible el deporte que realiza.

La idea es ajustar el horario laboral a sus responsabilidades como deportista de élite. Un convenio que supone una flexibilidad en los horarios para que no le suponga, al deportista, ningún problema laboral, tener que acudir a determinadas competiciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal