feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Diciembre de 2008

El Ayuntanmiento De Torrevieja Promueve El Fomento Del Comercio Justo

sí lo ha destacado la concejal de comercio y hostelería del ayuntmaiento de Torrevieja tras la aprobación reciente en junta de gobierno local de una resolución que supone el paso previo a que Torrevieja se convierta en "Ciudad por el comercio justo".

La concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, informa que la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 21 de diciembre, aprobó una resolución favorable como paso previo a que nuestra ciudad se convierta en una “Ciudad por el comercio Justo”, basándose en los siguientes compromisos:

a. Promover activamente el fomento del Comercio Justo entre los grupos de interés, apoyando y difundiendo las iniciativas que las diferentes organizaciones torrevejenses desarrollen para cumplir los objetivos.
b. Impulsar y participar en el grupo de trabajo que integre los diferentes actores, interesados necesarios para convertir a Torrevieja en "Ciudad Justa" (administración, sector minorista y de restauración, comunidad educativa, asociaciones de consumidores, organizaciones de cooperación al desarrollo y comercio justo).
c. Desarrollar una política de compra pública ética y de apoyo al Comercio Justo, comprometiéndonos a incluirlo en nuestras políticas y prácticas de compra y contratación, siempre que sea aplicable.
d. Concienciar sobre el impacto positivo de la compra pública en las relaciones sostenibles Norte/Sur y el Comercio Internacional.
e. Realizar una campaña de información y sensibilización sobre el Comercio Justo, para difundir el concepto, su práctica, sus objetivos, beneficios y resultados.
f. Participar en el establecimiento de una red española para acciones locales a favor del Comercio Justo.
g. Apoyar la iniciativa de la campaña "Ciudad Justa" en las comunicaciones internas y externas del Ayuntamiento.
h. Organizar eventos y publicidad durante el día del Comercio Justo y colaborar en la campaña anual internacional para promover el conocimiento del Comercio Justo.

Agustina Esteve señala que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de este compromiso, esta convencido de que introduciendo los principios de Comercio Justo en sus decisiones y procedimientos públicos de contratación, contribuirá a la equidad Norte/Sur, a reducir pobreza y a promover el desarrollo sostenible, jugando así un papel muy activo en el cambio de las actuales pautas de producción y consumo y que fomentando el Comercio Justo, ayudando a los grupos productores a ser protagonistas de su propio proceso de desarrollo, permitiéndoles invertir en sus comunidades y ser autosuficientes. En breves fechas, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja comenzará a trabajar activamente para hacer efectivos todos estos compromisos adquiridos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal