feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Diciembre de 2008

Amigos De Lo Natural Realizó Una Concentracion A Favor De La Crianza Con Apego

La Asociación Amigos de lo Natural realizó una concentración ante el monumento al Hombre del Mar para reivindicar la crianza con apego, es decir, la tendencia natural del ser humano a permanecer próximo a sus progenitores, para establecer vínculos emocionales que le permitan desarrollarse sintiéndose seguro y pleno. La concentración fue realizada de manera simultánea en toda España.

Un grupo de socios y simpatizantes de la Asociación "Amigos de lo Natural", acudió a la concentración convocada por esta entidad para reivindicar la "Crianza con apego", que es la tendencia natural del ser humano y demás mamíferos a permanecer próximos a sus progenitores, para establecer el vinculo emocional que le permita desarrollarse sintiéndose seguro y pleno.

Mediante esta concentración, que fue realizada de manera simultánea en toda España, la asociación Amigos de lo Natural reivindicó el apoyo y el fomento de la lactancia materna ,en exclusiva y a demanda del bebé, como recomienda la Asociación Española de Pediatría, la Organización Mundial de la Salud y Unicef y para ello adecuar los servicios públicos, reciclando a los profesionales de la salud con información veraz y actualizada.

Los beneficios de cara al largo plazo que se desprenden de la criaza con apego redundan tanto en el bienestar físico como en la estabilidad emocional del individuo.Los niños y las niñas crecen con la confianza de que siempre serán atendidos, convirtiéndose así en personas adultas seguras de sí mismas y respetuosas hacia las necesidades de los demás.

La Presidenta de la Asociación Amigos de lo Natural leyó un manifiesto resaltando aspectos como alentar las iniciativas de la alimentación con amor y respeto a las necesidades individuales de cada niño y niña ,al tiempo que difundió la práctica de la disciplina positiva , rechazando la violencia verbal o física hacia los niños, así como los métodos conductistas destinados a enseñar a dormir, a comer, a jugar y a sentir, a los niños y niñas.

La crianza con apego supone adecuar las leyes para que las personas puedan alcanzar y mantener un equilibrio en la vida familiar, otorgando a los niños y niñas un lugar preferente en la sociedad y también ofreciendo servicios públicos de calidad, incentivando la creación de redes de apoyo social para familias con hijos e hijas en las primeras etapas de la vida.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal