feeds rss
Sociedad     Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

La Importancia De Los Mensajes Del Cuerpo En Enfermos De Fibromialgia Y Fatiga Crónica

“Los mensajes del cuerpo” este es el título de la conferencia que ha impartido la psicóloga Conchi Ballester. Una conferencia dirigida a los miembros de la Asociación de la Salud Integral, mejora Psicofísicas y Psicosociales, pero también al público en general. La psicóloga ha destacado la importancia de mantener la armonía entre las emociones, la mente y el cuerpo.

"Mens sana in corpore sano", o lo que es los mismo “mente sana en cuerpo sano”; esta cita de origen latín se ha repetido a lo largo de la historia, y tiene mucho que ver con la ponencia organizada por la Asociación de la Salud Integral, mejora Psicofísicas y Psicosociales que bajo el titulo “los mensajes del cuerpo”, ha impartido la psicóloga Conchi Bellester.

La psicóloga ha abordado esta ponencia destacando la importancia de sentirse bien con uno mismo, a través del equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones. Según la psicóloga si una parte falla no podemos tener salud.

Conchi Ballester ha resaltado la importancia de escuchar nuestro cuerpo cuando lanza algún mensaje, por ejemplo, no forzarlo cuando esta cansado, o no comer por comer cuando nos dice que esta lleno.

Con la emociones la psicóloga ha manifestado que lo importante es expresarlas y no reprimirlas, ya que si no se convierten en sufrimiento. La mente, poderosa elemento que domina nuestro cuerpo y nuestros actos, también puede jugarnos malas pasadas, a través de la voz del ego.

Conchi Ballester ha señalado que este tipo de equilibrio se puede conseguir a través de talleres de técnicas de relación , yoga, o taichi, entre otros. Talleres que se desarrollan a lo largo del año en Asimepp, asociación en la que ella también colabora.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal