feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Diciembre de 2008

Iu De Torrevieja Propone Medidas Para Paliar La Crisis

Los concejales del grupo municipal de IU Jose Manuel Martínez Andreu y Vicente Henarejos han convocado hoy rueda de prensa para explicar las medidas que su grupo propone para paliar la crisis económica en Torrevieja al mismo tiempo que se han referido a los casi 17 millones de euros que el gobierno central, según anunció recientemente, destinará al ayuntamiento de Torrevieja. IU ha presentado algunos de los proyectos en los que el consistorio torrevejense, según ellos, podría destinar parte de esa cuantía. Proyectos como la construcción de escuelas infantiles públicas, una segunda residencia pública para la tercera edad o un centro de día para personas dependientes.

IU considera que ante la crisis de empleo que sufre particularmente Torrevieja con más de 6.000 parados, son las administraciones públicas las que deben reaccionar y favorecer medidas para paliar esa situación, medidas económicas y en infraestructuras públicas que supongan un desahogo para las familias torrevejenses.

Entre esas medidas, IU propone dejar sin efecto las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas que fueron aprobadas en sesión plenaria de octubre de 2008, suprimiendo así la subida aprobada del 5%.
Por otro lado propone la congelación del valor catastral de 2008 de las viviendas de Torrevieja para que no haya subida de aquí al 2013.

El grupo municipal Izquierda Unida se ha referido también a los casi 17 millones de euros que según ha anunciado el gobierno central le corresponderían al ayuntamiento de Torrevieja, de los 8.000 millones de euros totales que el estado pretende destinar a todos los ayuntamientos del país. IU ha explicado que el ayuntamiento debe presentar los proyectos a los que iría destinada esa cuantía económica estableciéndose de plazo máximo hasta el 20 de enero.

IU propone así 4 proyectos: la creación de 2 escuelas infantiles de primer ciclo; la construcción de una segunda residencia de la tercera edad; y la construcción de un centro integral de día para atención de personas dependientes. IU solicita también que se dedique parte de ese dinero a aplicar en Torrevieja la ley de la generalitat valenciana sobre rentas garantizadas de ciudadanía.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal