feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Adiem Inaugura Nueva Sede En Torrevieja

Hoy ha sido inaugurada la nueva sede en Torrevieja de la Asociación para la defensa e integración de personas con enfermedad mental de la Vega Baja. Nuevo y amplio local que se ubica en la calle Calera y donde esta asociación podrá gestionar los recursos y desarrollar programas destinados a la rehabilitación e integración social que mejoren la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares. Entre los nuevos proyectos a poner en marcha en 2009, ADIEM ha anunciado que esperan poder contar en enero con una vivienda tutelada en Torrevieja que ya ha sido aprobada desde consellería. Otra de las reivindicaciones de esta asociación es la puesta en marcha en la ciudad del CRIS, un centro de rehabilitación para los enfermos. El alcalde de Torrevieja ha anunciado que este proyecto ya ha sido aprobado desde consellería y que espera que a lo largo de 2009 sea toda una realidad.

En 2004 ayuntamiento de Torrevieja y ADIEM Vega Baja iniciaron su colaboración con el fin de implantar y desarrollar un programa de atención integral a personas con enfermedad mental en Torrevieja. Hoy, la asociación para la defensa e integración de personas con enfermedad mental de la Vega Baja ya cuenta con su propia sede en la ciudad de Torrevieja para poder ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales y de sus familias. Este local ha sido inaugurado esta misma mañana, ubicado en la calle Calera. En el acto se encontraban presentes concejales del grupo municipal socialista y popular, alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, presidenta y gerente de ADIEM, Gertrudis Marcos y Francisco Canales, y secretario territorial de Bienestar Social, Alvaro Prieto.

La presidenta de ADIEM ha anunciado que esperan enero de 2009 contar con una vivienda tutelada en Torrevieja. Vivienda que ha sido aprobada desde conselleria y que sería la tercera vivienda de estas características que ADIEM pone en marcha en toda la comarca de la Vega Baja. Este piso tutelado de Torrevieja contaría con 4 plazas y sería para mujeres.
En estas viviendas tuteladas se proporciona asistencia integral, alojamiento y manutención siendo los beneficiarios personas con enfermedad mental crónica. Pero otra de las grandes reivindicaciones de ADIEM es conseguir para Torrevieja un CRIS, un centro de rehabilitación para personas con enfermedad mental. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, ha anunciado que este proyecto ya ha sido aprobado por consellería. Se estudia ahora la posible ubicación del mismo ya que requiera de un espacio de entre 400 y 500 metros cuadrados. A lo lardo del año 2009, ha dicho el primer edil, estará en funcionamiento.

ADIEM cuenta así con su propia sede en Torrevieja. La subvención que aporta el ayuntamiento gracias a los convenios que firma con esta asociación es destinada a cubrir gastos de alquiler de ese local y gastos de personal cualificado con los que cuenta la asociación en Torrevieja para atender a los enfermos. En concreto, 2 educadores, un trabajador social, y una psicóloga.

El secretario territorial de bienestar social ha destacado la importante labor que esta asociación lleva a cabo en toda la comarca de la Vega Baja emprendiendo acciones de sensibilización social que favorecen el conocimiento de la enfermedad mental en la sociedad de forma real y a ayudando a estas personas a mejorar su calidad de vida, fomentando su autonomía y desarrollo personal y social.

ADIEM viene desarrollando así desde hace años en Torrevieja programas que tratan de cubrir las necesidades de personas con enfermedad mental y su familia, fomentar los grupos de auto-ayuda, fomentar la autonomía personal y social de los mismos, promover la coordinación entre los agentes sociales y sanitarios implicados en este tema, y fomentar el asociacionismo y la sensibilización social. En Torrevieja se ha puesto en marcha además un nuevo servicio de atención domiciliaria y talleres de reinserción social y rehabilitación.

Los proyectos que esta asociación se plantea para 2009 son además de la vivienda tutelada, y el CRIS, la puesta en marcha de un club social, un programa de ocio y tiempo libre; y apoyo a familiares a través de tallares de psicoeducación y resolución de conflictos. ADIEM lleva también a cabo en esta sede talleres de manualidades. Y muestra del trabajo que realizan lo vemos expuesto en este local. Trabajos con los que hoy han sido obsequiados el alcalde de Torreviej y la concejal de bienestar social y ONGS, Maria Dolores Canales. El horario de atención al público en ADIEM es de de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y lunes y miércoles también de 4 a 7 media por las tardes. El teléfono de atención de ADIEM es el 96.670.52.94 y toda la información sobre esta asociación se encuentra disponible en su página web www.adiem.org.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal