feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Diciembre de 2008

El Embajador De Cabo Verde Visita El Ayuntamiento De Torrevieja

Esta mañana el embajador de la República de Cabo Verde en España, Arnaldo Andrade, ha mantenido en el Ayuntamiento una reunión con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Extranjería, Pedro Valero Mazón. De este encuentro ha salido la posibilidad de mantener relaciones culturales entre Torrevieja y Cabo Verde, sobre todo porque la música es uno de los principales activos de este país africano.

En la reunión, el embajador de Cabo Verde ha destacado el gran número de ciudadanos de este país africano que residen en la Comunidad Valenciana, contando en la actualidad con casi un centenar de caboverdianos empadronados en la ciudad de Torrevieja.

Asimismo, en la reunión mantenida con el alcalde de Torrevieja, cabe la posibilidad de mantener relaciones culturales entre Torrevieja y Cabo Verde, sobre todo porque la música es uno de los principales activos de este país africano, invitándoles el alcalde a que participen en futuras ediciones del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía o en Encuentros Corales.

Asimismo, tras la reunión mantenida entre el alcalde y el embajador de Cabo Verde, se podría estudiar y valorar en un futuro próximo la visita de empresarios de turismo y hostelería de Torrevieja y comarca a este país, para ver las posibilidades de inversión que tiene.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Torrevieja le ha hecho entrega al embajador de Cabo Verde de un típico barco de sal, símbolo de la tradición artesana de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal