feeds rss
Sociedad     Martes, 9 de Diciembre de 2008

Apaex Y Mariano Galan Recibieron La Metopa Del Diego Ramirez Pastor

Mariano Galán, a título personal y Apaex, como entidad, recibieron la metopa del Premio Diego Ramirez Pastor, el más prestigioso y familiar de los premios que la ciudad de la sal otorga a aquellos que se han significado por su altruismo hacia los demás y su amor hacia Torrevieja. El acto, celebrado en los salones Bahia Costa, reunió a más de un centenar de amigos y familiares de los premiados. Fue presidido por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo.

El acto de entrega de la metopa del Trigésimo Octavo Premio Diego Ramirez Pastor, reunió a más de un centenar de amigos de los premiados en los salones Bahía Costa, durante la noche del domingo día 7 de diciembre, Día del Ausente.

La mesa presidencial, encabezada por el alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo y su esposa, Maria del Carmen Conesa, acogió a los premiados, Mariano Galán y Luis Cook, junto a sus esposas, ademas del Concejal de Cultura, Eduardo Dolón y esposa, junto a la Reina de la Sal, Lisa Esquinelo y el sacerdote Manuel Martinez Rocamora.

Al filo de la media noche el concejal de cultura, Eduardo Dolon, entrego la metopa del Premio Diego Ramirez Pastor a Mariano Galan Torregrosa . Seguidamente el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo hizo entrega de la metopa a Luis Cook.

Como es tradicional en este premio, el más importante y a la vez el mas familiar en el que Torrevieja vive su gran noche sin protocolo , se sucedieron las adhesiones a los premiados desde el atril del escenario.Miembros de Apaex y amigos de Mariano galan, resaltaron las cualidades humanas de cada uno de ellos, tanto a nivel personal como colectivo.

Finalmente los premiados subieron al atril para dirigirse a los amigos presentes. Mariano Galan declaró que el premio no era solo para el sino de todos los que tienen la ventura de haber nacido en Torrevieja o viven aquí, en una ciudad amable, en un pueblo feliz.

A su vez Luis Cook recordó a los hombres y mujeres que han hecho posible Apaex, un aentidad de ayuda al enfermo alcohólico que ha atendido a mas de 1000 personas desde el año 1981.

Cerró la velada el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo,felicitando a los premiados y refiriendose a los 21 años que lleva al frente de este premio que en todas las ediciones ha sido acertado en su concesion pues siempre lo reciben personas que aman a Torrevieja.

El acto finalizó con la interpretacion del Himno de Torrevieja, que fue cantado por todos los presentes puestos de pie.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal