feeds rss
Sociedad     Jueves, 11 de Diciembre de 2008

El Ies Libertas Obtiene El 2º Premio De Innovación Educativa De La Comunidad Valenciana

El Instituto de Enseñanza Secundaria Nº1 “Libertas” de Torrevieja ha obtenido el 2º Premio de Innovación Educativa de la Comunidad Valenciana por su programa «Aula Rodante Libertas-Expedición Beluga». La idea nació de un grupo de alumnos y profesores de este centro educativo en 2007.

Al acto de entrega de premios, celebrado el pasado lunes 1 de diciembre y presidido por el Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, asistió una delegación de alumnos y profesores, encabezada por el delegado de Educación y Juventud, José Manuel Pizana, en representación del Ayuntamiento de Torrevieja.

Uno de los aspectos innovadores del premio ha sido, precisamente, la participación de instituciones públicas y privadas del entorno educativo, como el ayuntamiento de Torrevieja, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de su Obra Social, que financió los trabajos relacionados sobre el medio ambiente, el Hospital USP San Jaime de Torrevieja, que colaboró con la seguridad y salud del grupo de expedicionarios escolares mediante conexiones de tele-consulta médica, aspecto este muy valorado como muestra del uso cotidiano de la tecnología.

Este programa innovador ya despertó el interés de los medios de comunicación en su pasada edición de 2007, y ahora recibe un merecido galardón a la calidad e innovación educativas.

La idea nació de un grupo de 50 alumnos y profesores del IES Libertas de Torrevieja que aprovecharon su viaje fin de estudios en 2007 para participar al mismo tiempo en un proyecto de investigación medioambiental que ellos mismos diseñaron y que les llevó hasta Canadá, donde estudiaron entre otras especies la la ballena blanca denominada Beluga.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal