feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Torrevieja Sustituye Sus Semáforos Halógenos Por Semáforos Leds

De esta forma Torrevieja se convierte en la primera ciudad de la provincia de Alicante en instalar estas modernas y ecológicas señalizaciones de tráfico. Asimismo, Pedro Hernández Mateo ha informado que mañana martes, 16 de diciembre, serán instaladas un total de 3 cámaras telecomandadas para gestionar el tráfico de la ciudad de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Tráfico, Tomás Arenas Bueno, ha anunciado que ya han sido instalados en el término municipal los nuevos semáforos de LEDS (Light Emitting Diodes o diodos luminiscentes) en sustitución de los tradicionales semáforos halógenos-incandescentes. Hernández Mateo ha informado que poco a poco se han ido sustituyendo progresivamente los tradicionales semáforos, compuestos con una bombilla tras un cristal coloreado (verde, ámbar o rojo), por un nuevo modelo que incluye multitud de diminutas lámparas de colores que, en conjunto, y a modo de píxeles, generan un efecto similar al que antes se tenía. El término municipal de Torrevieja cuenta a día de hoy con 500 semáforos y un total de 42 cruces semafóricos.

La tecnología que emplean estas señales se denomina LED, que consiste en un dispositivo electrónico que emite luz de un solo color cuando pasa electricidad a través de él. De este modo, al agruparse suficientes LEDs en una matriz, éstos pueden emitir la cantidad de luz necesaria para reemplazar un halógeno en aplicaciones tales como semáforos de tránsito, señalización e iluminación ornamental, etc. El alcalde de Torrevieja ha señalado que este tipo de semáforos cuenta con grandes ventajas respecto a los antiguos, sobre todo porque consume solamente 10 vatios frente a los 70 vatios de las lámparas convencionales.

Asimismo, Pedro Hernández Mateo ha informado que mañana martes, 16 de diciembre, serán instaladas un total de 3 cámaras telecomandadas para gestionar el tráfico de la ciudad de Torrevieja. Estas cámaras serán instaladas en puntos estratégicos de la localidad y serán manipuladas desde las dependencias de la Policía Local en tiempo real, siendo su principal objetivo la gestión del tráfico en aquellos puntos más conflictivos. El alcalde ha señalado que la instalación de estas cámaras forma parte de una experiencia piloto, para una vez comprobada su funcionalidad y efectividad, dar lugar a una segunda fase de actuación en la que se promoverá la instalación sistemática de cámaras de vídeo telecomandadas, dirigidas a la optimización del tráfico en Torrevieja.

Por otro lado, el primer edil se ha referido hoy a las numerosas comisiones que han sido celebradas a lo largo de la mañana de urbanismo, obras y medioambiente, cuentas, hacienda y contratación; comisiones extraordinarias de servicios; cultura, educación y deportes; o de personal. También convocada hoy junta de portavoces donde han sido abordados distintos asuntos de gestión política y debatidas propuestas varias de los grupos políticos. Entre estos temas ha sido tratado el relacionado con la redacción del nuevo reglamento orgánico municipal habiendo sido marcado un calendario de trabajo, según ha señalado el alcalde, que comenzará a partir de enero, celebrando reuniones periódicas para estudiar punto por punto los artículos que conforman este reglamento y puedan ser así aprobados.

También en junta de portavoces se ha presentado y entregado a los grupos políticos el proyecto de constitución de la gerencia de urbanismo. Se ha presentado por otro lado una moción alternativa popular para ser consesuada entre todos los portavoces sobre la creación del consejo social de la ciudad y también se ha tratado la moción del grupo municipal socialista por la que solicita que se instituya en Torrevieja un Debate Anual del Estado del Municipio. El PP ha rechazado esta moción por considerar que los asuntos de política cotidiana del ayuntamiento se deben tratar en el órgano competente que es el pleno.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal