feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Diciembre de 2008

Campaña De Sensibilización Sobre Vegetación Invasora En El Parque De Las Lagunas De Torrevieja

El voluntariado internacional del Parque Natural de las Lagunas de la Mata Torrevieja, ha llevado a cabo en el chaparral, una campaña de sensibilización sobre la vegetación invasora. El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los residentes de las urbanizaciones próximas a la Laguna de La Mata, para que planten especies autóctonas en vez de plantas exóticas que invaden el parque natural.

Se trata de concienciar a los residentes de las urbanizaciones de los alrededores de la Laguna de La Mata, de la importancia que tiene el mantenimiento y conservación de la biodiversidad. Por ello y con la intención de que los vecinos no planten especies especies exóticas o invasoras, el voluntariado internacional del Parque Natural de las Lagunas de la Mata Torrevieja, ha llevado a cabo en el día de ayer, en el chaparral, una campaña de sensibilización.

A través de un Punto de Encuentro los voluntarios han repartido material informativo. Pero no so solo también han regado plantas autóctonas a todos los participantes, cedidas por el Vivero de la Conselleria de Medio Ambiente. Concretamente palmitos, coscojas y espinos.

La directora-conservadora del Parque Natural ha señalado que dado que la mayor parte de residentes son extranjeros, la presente Campaña de Sensibilización se hace a través del Voluntariado Internacional del Parque Natural, para de esta forma poder trasladar el mensaje en los idiomas correspondientes y que estos no sean un impedimento para alcanzar los objetivos deseados.

Esta campaña es una medida de apoyo a la actuación que ya se ha llevado a cabo de erradicación de la vegetación invasora al sur de la Laguna de La Mata, en la zona de la Pinada.

Con las más de 1.000 plantas de diferentes especies cedidas por el Vivero Forestal de la Conselleria para la Jornada de Sensibilización sobre vegetación invasora, se regenerarán 4 kilómetros del área tratada por el Servicio Forestal dentro de la ejecución del proyecto denominado “Creación de Áreas Cortafuegos”.

En esta Campaña ha participado la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja y el Voluntariado del Parque “Asociación Rutas y Caminos de la Sal”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal