feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

Se Supera El Número De Participantes Del Curso De Cocina Para Hombres Con Respecto A Otras Ediciones

El CDT de Torrevieja ha acogido por tercer año consecutivo el curso de cocina para hombres. Una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de bienestar Social y que este año ha tenido un gran un éxito de convocatoria. 50 hombres de diversas edades se han inscrito en esta iniciativa. 25 de ellos participan hasta el próximo 19 en este curso de cocina para hombres que tendrá continuidad a finales de enero para dar cabida al resto de demandantes.

Comenzó hace tres años como una experiencia piloto puesta en marcha desde la concejalía de bienestar social con el objetivo de fomentar un reparto equitativo de las labores domésticas entre hombres y mujeres. Ahora el curso de cocina para hombres, parece gozar de aceptación y mucha demanda por parte del colectivo masculino, tanto que han llegado a recibir 50 inscripciones. Por ello hasta el día 19 se llevará a cabo el de este año con un total de 25 alumnos pero con la intención de que continúe a finales de enero para dar cabida al resto de demandantes.

A través de esta iniciativa se pretende también propiciar la desaparición de los roles tradicionales por razón de género, y dotar a los asistentes de habilidades para la realización y elaboración de comidas en compañía de los hijos. Por ello el día 19 los hijos de los papas que asisten a este curso participaran durante parte de la jornada en este experiencia con el fin de que aprendan con el ejemplo.

Entre los fogones del cdt, y bajo las directrices del cocinero Vicente Alenda, los alumnos aprenden desde cero, la base para una buena cocina tradicional, caldos, carnes, salsas... y a petición de los alumnos también hay cabida para una buena de tortilla de patata.

Son muchas y muy variadas las razones por las cuales estos hombres han despertado su interés por la cocina, y lejos del tópico de que es cosa para mujeres, los hay que lo hacen por necesidad, por gusto o por superarse a si mismos.

Esta semana la cocina del CDT está en manos de ellos, como ven disposición e interés no les falta, y los que están casados podrán retar en la cocina a su mujer.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal