feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

La Asociacion Compromiso Sahara Alicante Agradece La Asistencia Del Hospital Del Torrevieja

La Asociación Compromiso Sáhara de Alicante ha hecho entrega esta mañana al Hospital de Torrevieja, Doctor Manuel García Gea, de uno de los dos reconocimientos que concede al año esta asociación. Un reconocimiento que llega a todo el departamento 22 de salud y en especial al área de pediatría, por la la asistencia médica prestada en el verano a los niños del programa vacaciones en paz.

El presidente de la Asociación Compromiso Sahara Alicante, Manuel Alonso, ha hecho entrega esta mañana al Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, de una placa de agradecimiento a este centro sanitario. Se trata de uno de los dos reconocimientos que concede esta asociación al año, y que en esta ocasión ha decidido otorgar al departamento 22 de salud, en especial al área de pediatría, por la atención médica y humana, prestada durante el verano a 34 niños del programa “Vacaciones en Paz”.

Al parecer suele ser común entre los niños saharauis, la carencia de hierro, debido a su pobre alimentación. Esta es una de las cuestiones que se les trata cuando llegan a España con sus familias de acogida, aunque en esta ocasión según ha destacado el presidente de la Asociación Compromiso Sahara Alicante era de especial atención el caso de una niña saharaui de 12 años a la que se le detectó un anemia plásica que la provocó un bajo rendimiento de la función de la médula ósea

El director logístico Manuel alonso ha agradecido en nombre del hospital de Torrevieja este gesto por parte de esta asociación que representa a su vez la gratitud del pueblo saharaui, y de la delegada del pueblo saharaui en la provincia de Alicante, Fatma Sidi.

Cada año durante el programa vacaciones en paz todos los niños de las familias de acogida de Torrevieja como de la comarca y provincia reciben atención medica con el fin de valorar su estado y mejorar si lo requieren su condiciones de salud.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal