feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Diciembre de 2008

Afa Torrevieja Presenta El Proyecto "Sal De Los Lagos Rosas"

"Sal de los lagos rosas" es el nombre que recibe el proyecto que ha presentado hoy en rueda de prensa la asociación de familiares y enfermos de alzheimer de Torrevieja. Proyecto que nace en Torrevieja, siendo el responsable del mismo Tomás Ballester, presidente de AFA, y que se crea con proyección nacional. Un proyecto que tiene como finalidad la distribución y la comercialización de sal fina mediterránea aromatizada con distintas especies.

En el acto de presentación de este proyecto se encontraban presentes la concejal de ONGS del ayuntamiento de Torrevieja, Maria Dolores Canales, el presidente de AFA Torrevieja, Tomás Ballester y algunas de las personas implicadas en esta iniciativa Juani Ibañez, Matilde Sanchez Cervera y Julio Piedrahita.
Proyecto que lleva por nombre "Sal de los lagos rosas" . Una idea que nace en Torrevieja, en el seno de la propia asociación, siendo su responsable el presidente de AFA Torrevieja, Tomás Ballester, pero que desarrolla una sociedad limitada, ya que AFA es una ONG sin ánimo de lucro. Esta sociedad ya ha realizado una inversión de 80.000 euros en el proyecto y se encuentra en negociaciones con grandes superficies comerciales de toda España para distribuir este producto. De ahí que sea una iniciativa que aunque creada en Torrevieja posee una proyección nacional. La idea es comercializar y distribuir sal fina de mesa, sal mediterránea aromatizada con distintas especies. Parte de los beneficios de este proyecto serán para la asociación de enfermos de alzheimer de Torrevieja y para la confederación nacional de asociaciones de alzheimer, CEAFA.

La edil de bienestar social ha destacado que a pesar de que la ayuda que llega a estas ONGs desde las administraciones es mucha, requieren de más debido a la importante labor que desarrollan llevando a cabo proyectos para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

De forma inicial el punto de venta en Torrevieja de este producto es la tienda solidaria que la asociación del alzheimer tiene en la ciudad, en la calle maestro Francisco Vallejos.
Actualmente el producto se presenta en 5 sabores, Curry, hierbas provenzales, kebab, hibisco y tres pimientas aunque en proceso de elaboración hay nuevos sabores: sal de cítricos, de azafrán, de ajo y perejil, de cayena, de tomate o sal negra.
Esta sal aromatizada se presenta en pequeños botes de 125 gramos. Se ha diseñado además un bote de kilo, destinado a hoteles y restaurantes.

A través de estas sales aromatizadas con especies se potenciarán sin lugar a dudas los platos y paladares más exquisitos al mismo tiempo que consiguen trasladaronos a diversas culturas culinarias.
Toda la información sobre el proyecto podemos encontrarla en la página web www.saldeloslagosrosas.com. Se incluyen además en esta página distintas recetas para elaborar con este tipo de sales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal