feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Diciembre de 2008

Apanee Clausuró En La Tarde Del Miercoles Dos Cursos De Inserción Laboral Para Discapacitados

En la tarde de ayer se clausuraban en la sede de APYMECO dos cursos de inserción laboral para discapacitados realizados por la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. A la clausura de los cursos asistían también, el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes de Torrevieja , José Riera, así como el Presidente de la Asociación de Hostelería Tomás Arenas Mercader. Una jornada que se cerraba con la entrega de diplomas a los 18 alumnos de APANEE que han participado en los cursos.

APANEE ha hecho entrega en la tarde de ayer de los diplomas de Técnico en Sofware Ofimático y Administrativo Polivalente para PYMES a los 18 alumnos que han participado en estos cursos creados con el objetivo de fomentar la inserción laboral de discapacitados. No es la primera vez que la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales realiza iniciativas como ésta. Son ya dos años consecutivos fomentando la inserción laboral de discapacitados que han crecido bajo el amparo de APANEE y que ahora tienen la mayoría de edad y quieren formar parte del mercado laboral.

Además APANEE ha contado con el apoyo de la Asociación de Pequeños y medianos comerciante de Torrevieja y de la Asociación de Hostelería que han cedido sus instalaciones para poder llevar a cabo esta iniciativa. Los cursos que APANEE ha puesto en marcha han consistido en 300 horas teórico-prácticas. Los 18 discapacitados físicos y psíquicos han realizado sus prácticas en las empresas de Torrevieja: Francisco Pacheco Informática, Tecnisat, Diseño e impresión H y L y Farmacia Rodrigo Bermejo:

Algunos, después de realizar cursos como estos, encuentran una oportunidad laboral. De esta forma se pretende además, cumplir el articulo 35 de la constitución española en el que se señala que todos los españoles tienen el deber y el derecho al trabajo. Una cuestión que en los tiempos que corren, supone para todos los mortales una quimera pero mucho más aún para este colectivo social. Con iniciativas como las que realiza APANEE en colaboración con otras asociaciones y empresas de Torrevieja se potencia la integración laboral de los discapacitados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal