feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Diciembre de 2008

Torrevieja Entrega Placas De Calles En Homenaje A Víctimas Del Terrorismo

Al margen de este gran momento que se ha vivido hoy con ese gordo de la lotería de navidad que también ha caído en Torrevieja tenemos que contarles otra importante noticia que se ha producido esta misma mañana en la ciudad. Les hablamos del pequeño homenaje que la ciudad de Torrevieja ha rendido hoy a las víctimas del terrorismo y a personas y asociaciones que han destacado por decidir luchar libremente por conseguir la paz y en contra de la lacra del terrorismo.

Torrevieja ha entregado hoy 8 placas conmemorativas de nuevas calles en homenaje a víctimas del terrorismo y en homenaje a la valentía que día a día demuestran personas y entidades que deciden luchar contra el terrorismo y contra el miedo desde el sentimiento más democrático.

Un acto de solidaridad para con aquellos que han sufrido de cerca el terrorismo y para con aquellos que han decidido luchar contra él por la consecución de una vida en paz. El acto ha sido celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento y en él se encontraban presentes, entre otros, muchos de los homenajeados, familiares, y representantes de la asociación de víctimas del terrorismo, la concejal de censo y estadística, Pilar González y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández.

De esta forma, entre aplausos, han sido entregadas estas placas conmemorativas a Gotzone Mora, persona que se ha caracterizado por su rotundo rechazo, más allá de su propia ideología de partido, al entendimiento con el nacionalismo vasco. Actual secretaria autonómica de inmigración y ciudadanía del gobierno valenciano. Sabe lo que es vivir con el miedo de ser objetivo de ETA, ella y familiares directos, durante años ha tenido que compaginar su vida cotidiana con los escoltas que le han acompañado por su seguridad.
Una vida triste nos asegura y difícil.

Un modo de vida que entiende a la perfección Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la fundación Víctimas del terrorismo, y que mantiene su residencia habitual en Euskadi. Hermana de un policia municipal asesinado por ETA en 2003. También hoy Torrevieja le ha dedicado su particular homenaje con esta calle.

La asociación de víctimas del terrorismo también ha recibido hoy una de estas placas conmemorativas que le brinda nuestra ciudad. Asociación que el pasado 20 de diciembre cumplía 27 años desde su constitución. Un representante de esta asociación, el delegado de Murcia, Alejandro Urtiaga, ha recogido hoy esta placa.

Presentes en este acto los padres de Silvia Martínez Santiago, la niña que fué víctima del atentado terrorista en Santa Pola en 2002, y donde también falleció una persona muy querida en Torrevieja, Cecilio Gallego. Los hijos y familiares de Cecilio han recogido la placa conmemorativa que recordará la figura de Cecilio en una calle de la ciudad, al igual que la calle que recordará la figura de la joven Silvia.

3 calles más han sido dedicadas hoy en Torrevieja. Placa en homenaje a otra víctima de ETA, Miguel Angel Blanco. También placas conmemorativas para María San Gil y para Rosa Díez, “en reconocimiento a su valentía y coraje, a su testimonio de firmeza democrática y a su ejemplo de solidaridad con quienes han sufrido y sufren el terror de la inseguridad y la amenaza en ellos y sus familias.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal