feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Diciembre de 2008

Ciudadanos Y Entidades Recibieron Placas Conmemorativas De Calles De Torrevieja

Cinco placas de calles conmemorativas locales fueron entregadas por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, a familiares de ciudadanos y representantes de entidades que se han significado por su entrega a la ciudad desde ámbitos dispares y complementarios como la cultura, la solidaridad y el urbanismo, dejando una huella imborrable en la ciudad de la sal.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por la concejal de Censo y Estadística, Pilar Gonzalez Cifuentes,entregó el sábado pasado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, 5 placas de calles conmemorativas locales a familiares y representantes de entidades. El alcalde resaltó la grandeza de los homenajeados, hombres y entidades que han dejado una huella imborrable en la ciudad.

Las placas testimoniales de recuerdo para los familiares y entidades fueron entregadas a caritas, cuya calle esta situada en el Poligono Industrial Casa Grande. La placa conmemorativa fue recogida por el parroco de la Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepcion, Manuel Martinez Rocamora.

La placa con el nombre Ronda José Samper García fue recogida por Carmen Samper, hermana del titular, quien se mostró emocionada por el reconocimiento hacia la persona de su hermano, recordado en Torrevieja por haber sido el hombre que trajo el agua a la ciudad.La Ronda José Samper García esta situada en el Plan parcial Torreblanca .

La tercera placa testimonial recordó a Luis Canovas Martinez, cronista de la ciudad y autor de la obra de teatro "Torrevieja ,ayer, hoy y mañana", entre otras. Fue recogida por César Canovas, en compañia de la famila. La calle Luis Cánovas Martínez esta situada en el Sector 25 del PGOU.

Seguidamente fie entregada la placa testimonial en recuerdo a Gines Saura, constructor que propició la creación de muchos puestos de trabajo y con ellos la realización del sueño torrevejense de progreso mediante el desarrollo del urbanismo . Recogió la placa conmemorativa su viuda, María Teresa Fructuoso, acompañada por sus hijos. La calle Ginés Saura esta situada en el Sector 25 del PGOU.

Finalmente el alcalde entregó la placa testimonial de recuerdo a l Hermanos Blanco, escultores muy presentes en la representacion de la espiritualidad torrevejense mediante la realización numerosas tallas y pinturas de temática religiosa. La placa testimonial de recuerdo fue recogida por Fina Blanco, hermana de Rafael y Fulgencio Blanco , acompañada por Rafael Blanco, hijo. La calle Escultores Hermanos Blanco esta situada en el Polígono Industrial Casa Grande.

La entrega de las cinco placas a cinco personas y entidades torrevejenses fue un acto sencillo pero profundo, mediante el que el Ayuntamiento de la ciudad, representado por su alcalde, Pedro Hernandez Mateo, trasmitió el testimonio publico de gratitud a los hombres, mujeres y entidades que han dejado una huella imborrable en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal