feeds rss
Sociedad     Martes, 23 de Diciembre de 2008

El Ayuntamiento Firma Nuevo Convenio Con Apanee

El ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio con la asociación de padres de alumnos con necesidades educativas especiales de Torrevieja, APANEE para el desarrollo de los programas que esta entidad lleva a cabo a lo largo del año para los más de 60 niños de 0 a 18 años que trata. Convenio por el que el ayuntamiento subvenciona a APANEE con 90.000 euros.

El Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) han firmado un nuevo convenio de colaboración destinado a conceder una subvención para el desarrollo de Programas de Atención Temprana Infantil y Tratamientos Psicosomáticos de Personas Menores Discapacitadas.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Relaciones con Ong´s, sufragará los gastos de todo el personal contratado para el desarrollo de los programas que son objeto de este convenio, y que para el presente ejercicio asciende a 90.000 euros. El convenio ha sido firmado por la concejal de ONGS, María Dolores Canales y la presidenta de APANEE, Encarnación Fiego. La edil de bienestar social aplaudió la excelente labor que viene realizando en la ciudad esta asociación en beneficio de estos niños con necesidades educativas especiales.

Encarnación Fiego agradeció el apoyo constante del consistorio torrevejense materializado con este convenio anual. En la actualidad APANEE ofrece los servicios de Psicología, Fisioterapia e hidroterapia, Logopedia , atención pedagógica, y una escuela de padres. También desde la asociación se imparten a los usuarios otros talleres como los de de teatro, manualidades, hipoterapia (terapia con caballos) , un taller de sexualidad para alumnos adolescentes, así como un servicio hidroterapeútico, único en toda la Comarca de la Vega Baja, que sirve una vez más de modelo al resto de poblaciones de nuestro país que cuentan con una asociación de estas características.

De este convenio y de todos estos programas se benefician en la actualidad más de 60 usuarios de 0 a 18 años. Aunque en la actualidad se gesta la consecución de un nuevo proyecto. Crear una nueva asociación que pueda atender también a mayores de 18 años que requieren de necesidades completamente distintas.

Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento se trata de impulsar y fomentar la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado social, de forma que facilite una integración más eficaz de las personas en la sociedad y la realización de acciones que impliquen a la comunidad en cuanto a asumir su problemática y participen en solucionar la misma.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal