feeds rss
Sociedad     Martes, 23 de Diciembre de 2008

El Comité De Empresa Del Servicio De Limpieza Denuncia Ante Inspección De Trabajo

El presidente del comité de empresa de Acciona-Generala, Juan Osuna, ha convocado hoy a los medios de comunicación para dar a conocer las 2 denuncias que este comité ha interpuesto ante inspección de trabajo por las malas condiciones , que según Osuna, sufren los trabajadores de esta empresa. Una de las denuncias relacionada con la falta de salud laboral que según este comité existe en la planta de transferencia en la que trabaja la plantilla y otra por incumplimientos de la empresa de algunos de los artículos y puntos establecidos en el convenio laboral. Juan Osuna ha anunciado que el comité no descarta la posibilidad de denunciar también ante el juzgado por lo que ellos consideran situación ilegal de la planta de transferencia.

Así lo ha explicado hoy Juan Osuna, presidente del comité de empresa de la UTE Acciona Generala, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y mantenimiento de la costa.

Este comité de empresa y más concretamente el sindicato mayoritario que lo representa, CCOO, ha vuelto a reiterar que los trabajadores sufren pésimas condiciones laborales, que pasan por , según este comité, un servicio de limpieza precario en Torrevieja, con una maquinaria que no ofrece garantías de seguridad, con instalaciones no adecuadas, o con una planta de transferencia donde realizan sus labores los trabajadores, que según ha destacado Osuna, expone a los trabajadores a toda clase de riesgos para la seguridad y salud. Instalaciones que , añade el representante del comité, son precarias e ilegales, como los vertidos que en esa planta se realizan.

El comité de empresa también denuncia la implantación en la ciudad de los contenedores soterrados que según Osuna, suponen un alto riesgo higiénico sanitario para los trabajadores ya que no reunen las condiciones necesarias de aseo diario, además de que pasan varios días sin ser vaciados con lo que todo ello supone. Todas estas reivindicaciones, junto a otros incumplimientos que según Osuna realiza la empresa de determinados artículos establecidos en el convenio laboral, han sido puestos en conocimiento del tribunal de arbitraje laboral para que sirviera de mediador entre la empresa y el comité.

Como no se llegó a ningún acuerdo, añade Juan Osuna, el comité de empresa ha decidido interponer 2 denuncias ante inspección de trabajo. Una de ellas por los incumplimientos del convenio laboral y otra por la falta de salud laboral en la planta de transferencia. El comité estudia igualmente la posibilidad de elevar esas denuncias ante el juzgado. Finalmente Juan Osuna ha anunciado que hoy mismo, el comité de empresa, ha registrado un escrito en el ayuntamiento, dirigido al alcalde de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal