feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Diciembre de 2008

Aprobadas Las 7 Iniciativas De Obras Para El Fondo Estatal De Inversión Local

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento ya ha aprobado en Junta de Gobierno Local las 7 iniciativas de obras para el Fondo Estatal de Inversión Local, con un montante de 16.637.957 euros. Proyectos de obras que han sido seleccionados teniendo en cuenta las exhaustivas condiciones establecidas por el propio gobierno para poder percibir esos fondos, como el que cada proyecto no supere los 5 millones de euros, o que deben ser obras quepuedan ser ejecutadas en el plazo máximo de un año.

Hoy han sido aprobadas en junta de gobierno local las 7 iniciativas de obras que serán ejecutadas con el fondo estatal que el gobierno ha destinado a los ayuntamientos del pais, siendo ese fondo destinado a Torrevieja de 16.638.000 EUROS.
Las siete iniciativas de obras para el Fondo Estatal de Inversión Local son:

Edificio para sede del Ayuntamiento de La Mata en la Plaza Gaspar Perelló, por un importe total de 3.335.310 euros. Hernández Mateo ha destacado que ésta será una de las actuaciones más importantes que verán la luz, adecuándose de esta forma a las obligaciones existentes dentro de la denominación de Torrevieja como Ciudad de Gran Población. El edificio, moderno y funcional, contará con tres plantas y dos sótanos, con una superficie construida de 1.825 metros cuadrados. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses.

Otra de las iniciativas es la Construcción de 4 gradas y 2 campos de fútbol, vestuarios, almacenes y equipamiento médico, por un importe total de 2.331.485 euros. Los campos de fútbol serán de césped artificial, como los 2 existentes en la actualidad, contando además de 4 módulos de gradas independientes, siendo considerado un proyecto arquitectónicamente muy interesante, realizado por el arquitecto local Nicolás Ruiz Escribano.

Construcción de zona de deportes de raqueta, por un valor total de 4.792.124 euros. Esta amplia área de tenis, que contempla una superficie de 30.000 metros cuadrados de superficie, contará con 10 pistas de tenis, una pista central con capacidad de 700 espectadores, siendo el aforo ampliable a 1.700 espectadores. Vestuarios , pistas de padel , edificio de servicios y gimnasio de 400 metros cuadrados) y 2 frontones.

Otro de los proyectos será la Construcción Campo de Rugby, con una inversión de 2.048.234 euros.

También se llevará a cabo la sustitución del alumbrado en Cabo Cervera, por un importe total de 463.246 euros.

Además , la Reurbanización de la Calle caballero de Rodas, por un importe total de 3.558.415 euros. La intención del Ayuntamiento de Torrevieja es reurbanizar la calle Caballero de Rodas desde la calle Apolo a la calle Orihuela, con repavimentación de aceras, repavimentación de asfaltado, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, nueva vegetación y adaptación para Minusválidos.

Y el séptimo proyecto será el Área Recreativa Municipal de la zona del cementerio de La Mata, por un valor de 109.142 euros, en la que se pretende crear una gran zona de juegos para niños y adultos, en un lugar que es muy visitado del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Estos proyectos no pueden superar los 5 millones de euros (IVA incluido), siendo la suma total de las iniciativas presentadas de 16.638.000 euros.
Según lo estipulado por el Fondo Estatal de Inversión Local, el inicio de las obras será en el primer trimestres de 2009, finalizando en el primer trimestre de 2010, por lo que el plazo de ejecución de las obras será como máximo de un año.
Desde el Ayuntamiento se han valorado una gran cantidad de proyectos, muchos de los cuales no han podido presentarse debido a que o sobrepasan el importe de 5 millones de euros o el plazo de ejecución supera los 12 meses.

Se excluye así mismo de esta financiación estatal el coste de redacción de los proyectos que corren a cargo del presupuesto municipal. El gobierno tampoco ha tenido en cuenta la situación poblacional real de la ciudad de Torrevieja por lo que la asignación destinada a Torrevieja, según ha destacado Javier Montoro, debiera ser el doble de la que ha recibido.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal