feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Diciembre de 2008

La Concejalía De Bienestar Social Organiza Una Escuela De Familia

La Escuela de Padres es un espacio de formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con las funciones parentales

La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado que desde hoy viernes, 26 de diciembre, y hasta el 14 de enero, queda abierto el plazo de inscripción para participar en la Escuela de Padres, que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), organiza como un espacio de formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Una iniciativa que se viene desarrollando en la ciudad desde el año 2004.
La Escuela de Padres, basada en charlas teórico-prácticas dirigida a padres con hijos en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se desarrollará en el Palacio de la Música, en horario de 18:00 a 20:00 horas, todos los martes, desde el 20 de enero y hasta el 24 de febrero, contando con temática relacionada con las etapas de la infancia, necesidades de los menores, comunicación en familia, abordaje de las rabietas, la salud en la familia, la ayuda a los hijos en los estudios, entre otros aspectos.

María Dolores Canales destacó que una de las tareas más complicadas que tienen que afrontar los padres y madres es la de educar, tarea que comporta un camino difícil de seguir, si se carece de las herramientas necesarias. Canales ha señalado que son tres los pilares fundamentales que deben considerarse en torno a la educación: formar a la persona, enseñarle a vivir y enseñarle a convivir.

Por último, María Dolores Canales ha informado que se precisa inscripción previa para asistir a las charlas, siendo el aforo máximo de 30 participantes para permitir la realización de actividades prácticas con los padres.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal