feeds rss
Sociedad     Lunes, 29 de Diciembre de 2008

Los Precios De Los Viajes De Placer Caen Un 50% En Navidad

Lo de "Viajar es un placer" se convierte estas navidades en algo más que un dicho. Placer para los sentidos y placer para el bolsillo pues nos puede costar hasta un 50% más barato.Si aún no ha pensado en esa "escapada de fin de año o de Reyes", sepa que por el mismo dinero que pagó hace un año para ir a canarias, puede elegir destino en el caribe.

Tradicionalmente las vacaciones de navidad son tiempo de viajes con destino a lugares paradisíacos ,donde poder olvidar los rigores del invierno. Este año la tendencia ha variado de manera radical. La crisis obliga a los ciudadanos a elegir destinos mas asequibles, preferentemente para disfrutar con la familia en el pueblo o en otra ciudad.

Los viajes con destinos paradisíacos en el caribe o en latinoamérica son emprendidos, fundamentalmente,por inmigrantes que aprovechan estas fechas navideñas para disfrutar de la familia en sus lugares de origen. Si son o no viajes de placer, eso lo indican sus ganas de disfrutar e ilusión, y la verdad es que no faltan.

Las agencias de viajes presentan ofertas más que interesantes para estas fechas navideñas. Al rebufo de la crisis ,los precios han caído de manera espectacular. También el tiempo que los clientes disfrutan sus vacaciones. Si el año pasado por éstas fechas elegían un destino durante quince días, en 2008 solo disfrutan una semana. De todas formas la demanda ha caido un 50% y quienes se acercan a una agencia de viaje lo hacen para contratar ,en su inmensa mayoría, solo el medio de desplazamiento, no el destino.

Los cruceros, las escapadas y canarias son los destinos estrella de estas navidades marcadas por la crisis. Lejos queda el disfrute de los Grandes viajes, destinos en Europa o Nueva York, además de los clásicos Disneylandia o la nieve. En las navidades de 2008 la oferta de viajes es mucha y variada, pero la demanda es poca y se remite a la solicitud de medio de transporte. El destino lo marcan los clientes, eligiendo fundamentalmente los domicilios de familiares o amigos que residen en otras ciudades o zonas rurales.

Las vacaciones de navidad aún pueden dar mucho de sí. Solo tiene que acercarse a su agencia de viajes y preguntar por ese lugar paradisíaco al que siempre ha querido ir. Porque a pesar de la crisis, es el mejor momento para viajar. Como ejemplo baste subrayar que si el año pasado el destino Punta Cana costaba 2000 euros, este año se ha quedado en 1000 euros. Dicho de otra manera: quienes el año pasado viajaron a canarias, este año pueden hacerlo al caribe por el mismo precio. La otra opción es la de siempre: quedarse en casa para esperar a los Reyes Magos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal