feeds rss
Sociedad     Martes, 30 de Diciembre de 2008

Turismo Y Policia Inician Nueva Campaña Para Que No Aparquen En Zonas De Minusvalidos

El alcalde anunció que la campaña hace hincapié en la obstrucción de los rebajes de acera y el estacionamiento en plazas reservadas para minusválidos, queriendo ser extensiva a todas aquellas acciones que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo y policia, Tomás Arenas Bueno, ha presentado la Campaña de Sensibilización “Ni te lo imaginas”, cuyo principal objetivo es sensibilizar a los conductores sobre los prejuicios que sus malas acciones causan a las personas con discapacidad. La campaña creada por la Concejalía de Turismo y policia , hace hincapié en la obstrucción de los rebajes de acera y el estacionamiento en plazas reservadas para minusválidos, queriendo ser extensiva a todas aquellas acciones que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad.

El alcalde torrevejense ha informado que la comunicación y difusión de la campaña se fundamentará en la colocación de carteles (editados en castellano e inglés) en las marquesinas, lugares públicos, mupys, centros escolares de la localidad, paradas de autobuses, comercio local, autoescuelas, agencias de paquetería, etc., cuya filosofía es poner al conductor en el lugar de la persona con discapacidad. Con este objetivo se ha diseñado un flyer, a modo de octavilla, éste que ven en las imágenes, para que el peatón, en especial aquellas personas que sufran cualquier minusvalía, pueda colocar en los parabrisas de los vehículos mal estacionados, siempre de una manera respetuosa. Hernández Mate ha indicado que estos flyers u octavillas podrán recogerse en las oficinas de Información Turística de la ciudad.

“Una acción cuya principal motivación es la sensibilización, intentando hacer recapacitar al conductor sobre los perjuicios que este mal ejercicio causa al discapacitado” ha declarado el alcalde de Torrevieja, de ahí las frases directas e impactantes de esta Campaña de Sensibilización: “Gracias a ti he tenido un día un poco más duro” o “Ni te imaginas lo mucho que me perjudicas”. El alcalde ha anunciado que hoy mismo comienza la campaña y, por lo tanto, se realizará un envío masivo de este material a diferentes asociaciones, colegios, empresas de mensajería, concesionarios de coches y a todo el sector de hoteles y camping.

Para el correcto desarrollo de esta campaña se han impreso, inicialmente, un total de 3.000 flyers, 500 póster y 30 carteles de gran formato para su instalación en diferentes mupys de la ciudad, teniendo un coste la campaña de 2.900 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal