feeds rss
Sociedad     Martes, 30 de Diciembre de 2008

Entregadas 144 Ayudas A Nuevos Matrimonios Por Un Importe De 432.000 Euros

El Ayuntamiento ha vuelto a realizar, por octavo año consecutivo, esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el presente año 2008. El plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas parejas que hayan contraído matrimonio en el año 2008 se encuentra todavía abierto, finalizando el día 16 de marzo de 2009.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, ha hecho entrega en la mañana de hoy de un total de 144 ayudas municipales de 3.000 euros a nuevos matrimonios, por un importe de 432.000 euros (72 millones de pesetas). Hernández Mateo ha informado que el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas parejas que hayan contraído matrimonio en el año 2008 se encuentra todavía abierto, y finalizará el día 16 de marzo de 2009.

El Ayuntamiento de Torrevieja, siguiendo la línea iniciada en el año 1999 de concesión de ayudas económicas a aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda donde fijar su residencia habitual, y conscientes del gran esfuerzo que ello conlleva, ha vuelto a realizar a principios de este mes de diciembre, por octavo año consecutivo, esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el presente año 2008.

Las condiciones para optar a estas ayudas municipales de 3.000 euros son, entre otras, estar empadronado uno de los dos cónyuges, por lo menos, en el Municipio de Torrevieja durante los dos últimos años, y ambos en el momento de presentar la solicitud. No podrán tener otras viviendas a su nombre, y no pueden vender la vivienda en un plazo de 5 años debiendo destinarla a vivienda habitual durante el mismo periodo.

La entrega de las solicitudes se realizará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja, mientras que el cotejo y revisión de la documentación se realizará en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ). Los interesados pueden disponer del bando y del formulario de solicitud de ayudas a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.ciaj.es, para evitar de esta forma el desplazamiento a la Concejalía y facilitar el servicio a los ciudadanos torrevejenses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal