feeds rss
Sociedad     Martes, 30 de Diciembre de 2008

La Tradicion Conforma El Menu De La Cena De Nochevieja En Torrevieja

Torrevieja se prepara para sentarse a la mesa de la cena mas importante del año. Nochevieja marca un punto y aparte en nuestras vidas, pues supone un cambio de año y también, en muchos casos, de hábitos .Pero para que todo esto suceda tal y como marca la tradición es preciso disfrutar de esta velada degustando productos y viandas especificas de estas fechas. No faltarán, pues, ni el marisco, ni la carne, ni los dulces y licores, sin olvidar al elemento estrella de la noche: las uvas.

La cena de Nochevieja es la gran cita del año no ya para las familias, sino para todo el país, que vivirá intensamente ,tanto la velada como los últimos doce segundos del año, comiendo doce uvas convertidas en doce deseos de paz, prosperidad, salud , amor y ocho más que cada uno de nosotros suscribiremos de manera personal. Durante esa noche mágica y desbordante de alegría, nuestras mesas, a pesar de la crisis, se vestirán de gala con productos, alimentos y viandas especiales para la ocasión. El foie se convertirá en rey, junto a compañeros de viaje como el caviar, los quesos, el salmón y especialidades exóticas como los pétalos de viloeta o los marrón glacé.

La familia es el comensal único y bullicioso en esta velada de fin de año. Los más jóvenes afrontan la celebración con la espontaneidad del invitado que no sabe muy bien a que fiesta asiste, aunque su presencia es más que necesaria para ir fraguando el espíritu de la navidad de cara al futuro. Tiempo tendrán de aprender villancicos y de comer las uvas de una en una. Las madres y abuelas cocinarán auténticos manjares en los que el ingrediente principal será el cariño, aliñado con el recuerdo de tantas y tantas noches de fin de año.Toda una vida que para algunos coincide con 50 años de amor.

Los pescados y mariscos, preferentemente frescos, también reinarán en las mesas de nochevieja, muy a pesar de la crisis o como nos dice Maruch, la pescadera más "grasiosa" de la Plasa: "la artrosis aguda en los bolsillos" .Gamba roja de Santa Pola, besugo, pescadilla, cigala, quisquilla, nécoras. Todo riquísimo y a precios algo más económicos que el año pasado. Las carnes también estarán presentes en esta cita, durante las últimas horas del año 2008. El cordero, el redondo de ternera y el cochinillo, serán las viandas preferidas para esta noche de gala, aunque las pelotas han hecho furor este año, por aquello de la crisis.

La última noche del año es vívida en Torrevieja por miles de ciudadanos procedentes de más de 100 países distintos, pero todos disfrutando y participando de la misma ilusión, aunque cada uno con sus platos, comidas y bebidas típicas. La mesa de nochevieja cuenta con un protagonista de excepción: las uvas. Aunque este año la venta está más tranquila y relajada, ninguna familia prescindirá de esta fruta emblemática que sirve para cambiar de año al compás de las doce campanadas. Además este año esta más barata que el anterior. Es la parte positiva de la crisis.

La cena de Nochevieja, la más bulliciosa y alegre del año, será disfrutada en Torrevieja degustando un menú aliñado con productos y alimentos arraigados en la tradición. Entrantes, pescados y mariscos, carnes, postres con dulces y turrones, regados con cava o champán y doce uvas por persona, ni una más, ni una menos, pidiendo otros tantos deseos para el año 2009. Ya llegará enero con su cuesta, dura y empinada, en la que habrá que hacer malabares o un salto mortal ,como éste que ven, para llegar a fin de mes. Con o sin crisis: ¡Feliz año 2009!



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal