feeds rss
Sociedad     Viernes, 2 de Enero de 2009

En Marcha El Plan Director De Evacuación Pluvial De Torrevieja

El concejal de obras y servicios del ayuntamiento de Torrevieja, Javier Montoro, ha visitado hoy los estudios de TVT Radio de Televisión Torrevieja, aportando importantes detalles relacionados con el plan director de pluviales que en breve se pondrá en marcha en la ciudad. El 95% de este plan director se ejecutará además incluyéndolo en el proyecto de desdoblamiento de la N 332. Ello supone, sobre todo, una notable reducción de la inversión en la ejecución de las obras pasando de los 14 millones de euros iniciales que suponía el coste del proyecto a los 4 millones de euros. En otro orden de cosas, el edil de obras, ha dado los detalles de otras importantes actuaciones relacionadas con la reurbanización de la calle Caballero de Rodas, la reurbanización de la calle Azorin, el plan bianual de reasfaltado de calzadas o la creación de un nuevo parking en la plaza de las Mazas.

Recientemente el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de obras y servicios, Javier Montoro, mantenían una reunión en Alicante con el Director General de Obras Públicas, con el objeto de abordar , entre otras actuaciones, el Plan director de Evacuación de Pluviales de Torrevieja. Plan necesario en Torrevieja para evitar, en esos días de lluvia intensa, la inundación de determinados viales.

Tras un primer e intenso trabajo de campo, estudiando los puntos que pudieran resultar más conflictivos, se llegó a un ambicioso proyecto que podía suponer la inversión inicial de 14 millones de euros. Tras la reunión mantenida con el director general de obras públicas, se estudió la posibilidad final de ejecutar parte de ese plan director de pluviales , incluyéndolo dentro del proyecto de obra del desdoblamiento de la N 332, lo que supone reducir el coste de inversión notablemente, pasando de 14 millones de euros a aproximadamente 4 millones de euros.

La semana que viene, ha anunciado Montoro, se reunirá con la empresa que llevará a cabo las obras del desdoblamiento para planificar ya la obra de evacuación de pluviales. De esta forma se ejecutaría practicamente el 95% de la obra. Quedarían por cubrir otros sectores que también están previstos dentro de este plan como Avenida Roetgen o zona del Palangre.

Otra de las importantes actuaciones que está prevista sea ejecutada a lo largo de 2009, con un presupuesto superior a los 3 millones y medio de euros, de ese fondo de inversión que el gobierno destina a los ayuntamientos, es la reurbanización de la calle Caballero de Rodas, en el tramo comprendido desde Apolo a calle Orihuela. Una obra que se lleva a cabo siguiendo la linea de dinamización de la zona céntrica comercial. Una actuación que comprende la ampliación de las aceras llegando hasta los 3 metros y medio, nuevo mobiliario urbano e iluminaria, y dejando un vial de circulación de tráfico rodado empedrado a la misma altura de las propias aceras y cuya única separación serán los elementos ornamentales o bolardos.

Esta reurbanización de caballero de Rodas incluirá también la remodelación de la entrada principal de la parroquia de la Inmaculada. En proyecto también existe, ha confirmado Montoro, un nuevo parking en la zona de la Plaza de las Mazas con María Pastor. Aun no ha salido a la luz el proyecto pero se habla de más de 400 nuevas plazas de aparcamiento.

También previsto, continuando con la línea de reurbanización que se ha llevado a cabo en calles Fotógrafos Darblade o Canónigo Torrevieja, el proyecto de reurbanización de la calle Azorín, en el tramo comprendido entre Ramón Gallud y Paseo Vistalegre. Una actuación que supondrá una inversión de 520.000 euros, y que incluye, además del ensanchamiento de acera, nueva pavimentación, vegetación, y alumbrado.

También en marcha, ha destacado, Javier Montoro, el plan bianual de reasfaltado de calzadas, a ejecutar en los años 2008 y 2009. Un proyecto a 2 años que supone un coste total de 948.000 euros. De ellos, 250.000 euros ya han sido invertidos y ejecutados en 2008 mientras que el resto será ejecutado en este 2009. Un plan bianual que comprende un total de actuación de 85.000 metros cuadrados de reparación y reasfaltado de aceras y calzada.

Otros proyectos que verán la luz en este 2009 es la sustitución del alumbrado de Cabo Cervera con una inversión de 463.000 euros o la unificación de las 3 zonas que comprenden el cementerio municipal con una uniformidad de toda fachada, adecuación de la zona derecha del cementerio y rehabilitación de la zona central. Este proyecto lo lleva a cabo la arquitecta municipal María Gomez.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal