feeds rss
Sociedad     Lunes, 5 de Enero de 2009

El Parque De La Mata-Torrevieja Concentra La Colonia Más Importante De Audouin

Según el Balance del Plan de Acción de Aves Marinas de la Comunitat Valenciana de 2008, han aumentado las poblaciones de Gaviota de Audouin y de picafina de la Comunidad.En concreto la Gaviota de Audouin continúa aumentando con 890 parejas en la Comunidad Valenciana en 2008 frente a las 677 del año 2007. La colonia más importante, vuelve a enocntrarse en el parque natural de la Mata-Torrevieja, donde se ha pasado a tener 700 parejas frente a las 510 de 2007.

Todas las aves marinas que nidifican en el litoral de la Comunidad Valenciana han aumentado sus poblaciones o las mantienen, en ningún caso hay disminución.
Una tendencia que se está repitiendo en los últimos años gracias al trabajo que desarrolla la Conselleria de Medio Ambiente desde 2002 con el Plan de Acción de Aves Marinas de la Comunidad Valenciana.
La Gaviota de Audouin continúa aumentando con 890 parejas en la Comunidad Valenciana en 2008 frente a las 677 del 2007. La colonia más importante, vuelve a ser la del parque natural de las lagunas de la Mata-Torrevieja, donde se ha pasado a tener 700 parejas frente a las 510 de 2007. Y las perspectivas de futuro son que continúe creciendo.
La Gaviota picofina aumenta también sus dos poblaciones respecto a 2007. Su colonia del parque de la Mata Torrevieja pasa de 214 a 352 parejas.
Gracias al programa coordinado de marcaje de gaviotas picofinas con anillas de lectura a distancia, se ha observado la procedencia de las aves que se reproducen en esta colonia de la Comunidad Valenciana. Los individuos reproductores de la colonia de nuestro parque natural
proceden principalmente del Delta del Ebro.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal