feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Enero de 2009

El Alcalde Inaugura La Adecuación Y Reurbanización De La Avenida De Los Europeos

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo ha inaugurado esta mañana la Avenida de los Europeos tras finalizar las obras del proyecto de adecuación y reurbanización de la misma. Unas obras cuyo importe ha ascendido a 500.000 euros y que han cambiado la fisonomía de esta importante avenida de La Mata.

Es la primera inauguración del 2009 en Torrevieja. La Avenida de los Europeos muestra ya su nueva cara. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado esta avenida en la mañana de hoy tras finalizar las obras del proyecto de adecuación y reurbanización de la misma.

El primer edil ha estado acompañado en este acto por el concejal de obras y servicios, Javier Montoro y el concejal de contratación, José Antonio Sánchez, así como otro variado nÚmero de concejales de la corporación municipal, y ciudadanos de la pedanía de La Mata que han mostrado su satisfacción con el nuevo aspecto de la Avenida de los Europeos.

Las obras han sido ejecutadas por la mercantil Jardinería Obras y Servicios Torrevieja (JOSTS S.A.), por un importe de 500.000 euros, de los cuales 256.500, han sido invertidos en la renovación total de pavimentos de aceras y aparcamientos.

El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción al cumplirse los plazos previstos por la empresa adjudicataria. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo incluidas en el proyecto de reurbanización se encuentran los nuevos acabados y pavimentación del vial; la instalación de nuevo alumbrado público con columnas de 9 metros de altura; la ampliación de las aceras a 3 metros de anchura, aparcamientos de 2,5 metros de anchura que como novedad estarán sobre adoquín; carril de circulación de tráfico rodado de 4 metros de anchura en cada sentido del vial y mediana central de 3 metros de anchura.

Como especies de arbolado, se han seleccionado numerosas palmeras manteniendo la coherencia con otras zonas dispuestas en el término municipal, así como especies arbustivas como palmito, tomillo, romero y lavanda, dispuestas en pequeñas agrupaciones de varias unidades, dispersas en la mediana.

Por último, Hernández Mateo ha informado que dentro del mobiliario urbano instalado en la Avenida, se incluyen nuevas papeleras y bancos, aprovechando la amplitud de las zonas de protección en los pasos de peatones. Al respecto de los contenedores de residuos sólidos, en la actualidad existen dos puntos de vertido de residuos, por lo que se ha decidido mantener la dotación actual, si bien se realizan de manera soterrada como en numerosas zonas del municipio.

Este proyecto ha cambiado por completo la fisonomía de esta gran avenida de La Mata, uno de los viales de mayor de circulación de esta pedanía torrevejense, y que comunica con la carretera nacional 332, siendo uno de los corredores de acceso al tráfico más utilizados por los residentes de la zona.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal