feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Enero de 2009

Los Niños Y Los Ancianos Fueron Los Preferidos Por Los Reyes Magos En Torrevieja

LLegaron por mar y les acompañó un cortejo de once carrozas y multitud de personajes de cuentos infantiles. Los reyes Magos de Oriente ofrecieron a Torrevieja una larga visita. Tras recorrer las calles, inundándolas de caramelos y regalos, continuaron hasta las puertas del Templo Arciprestal para adorar al Niño Jesus. Seguidamente visitaron la Casa Consistorial,, luego el Hospital de Torrevieja y finalmente a los ancianos residentes en el Santo Hospital de Caridad de las Hermanas Carmelitas. A pesar del poco tiempo disponible, la noche dio para mucho y todos los niños de Torrevieja recibieron los regalos que les pidieron.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a Torrevieja pasadas las cuatro de la tarde en uno de los barcos de pesca de la flota torrevejense. En el muelle pesquero se desarrolló un espectáculo circense con malabares, equilibristas, magia y un excepcional número de la ruleta alemana.

La cabalgata de Gaspar, Melchor y Baltasar, partió desde el centro Cultural Virgen del Carmen. Participaron en el cortejo once carrozas, cinco de ellas tematizadas con personajes Disney, y personajes de cuentos infantiles que hicieron las delicias de los mas pequeños.

También participó una carroza de la Asociación de Feriantes, repartiendo balones, peluches y juguetes, y una carroza de la Asociación de pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco). Asimismo, participarán un total de cinco bandas de música y los componentes de la Escuela Municipal de Teatro.

La segunda parte de la Cabalgata fue precedida por las carrozas de los pajes con sus respectivos Reyes Magos, que recorrieron las calles de la ciudad, pasando por Ramón Gallud, Patricio Pérez, y Caballero de Rodas, finalizando su recorrido en la Plaza de la Constitución ante la atenta mirada de grandes y pequeños.

Tras la multitudinaria y colorista Cabalgata de Reyes Magos 2009, sus Majestades de Oriente adoraron al Niño Jesus a las puertas del Templo de la Inmaculada Concepción, ofreciéndole los presentes de Oro,Inciendo y Mirra.

Seguidamente continuaron su camino hasta llegar al ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo.Sus Majestades de Oriente saludaron a los niños y niñas de Torrevieja desde el balcón consistorial y luego tomaron un pequeño refrigerio en el que no faltó ni el cava ni el roscón de reyes.

La Comitiva Real se encamino hacia el Hospital de Torrevieja, Manuel Garcia Gea, donde visitaron a más de una decena de niños,algunos recién nacidos y otros adolescentes, a los que entregaron juguetes y regalos

Luego los reyes magos se dirigieron al santo Hospital de caridad de la Hermanas carmelitas, donde visitaron a los ancianos residentes entregando regalos a todos los ancianos y ancianas quienes se mostraron muy agradecidos.

Las auxiliares de clinica Carmen Minguez y jessica, junto al resto de hermanas agradecieron la visita de los reyes a los ancianos,convertida en toda una tradicion en la ciudad de la sal cada noche del dia 5 de enero.

El Rey Mago Melchor también significó esta visita, debida al cariño y bondad que emana de las personas mayores ,quienes en estos dias se convierten en referente de paz y cariño.

La visita al Santo Hospital de Caridad de la Hermanas Carmelitas tambien fue secundada por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y su esposa Mara del Carmen Samper, junto a concejales del equipo de gobierno ,entre los que se encontraba el titular de festejos, Eduardo Dolon.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente pasaron un año más por Torrevieja, cumpliendo su labor con eficacia y rigor, pues depositaron los regalos en todas las casas de los niños que viven, estudian, juegan, rien y sueñan en La Ciudad de la Sal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal