feeds rss
Sociedad     Jueves, 8 de Enero de 2009

Torrevieja Contará En 2 Meses Con Una Oficina Prop

El aumento poblacional de Torrevieja, hace que sean necesarios mas servicios públicos en la ciudad. La nueva Oficina de atención al ciudadano PROP de la Generalitat Valenciana podría estar a abierta en Torrevieja en cuestión de 2 meses. Lo ha confirmado esta mañana el concejal de contratación y fomento José Antonio Sánchez, quien ha desvelado ya su nueva ubicación en la calle Bazán. Gracias a esta oficina los ciudadanos de Torrevieja ya no tendrán que desplazarse a otras ciudades para realizar sus gestiones. Asimismo incluirá también el registro de entrada y salida del consistorio torrevejense.

A principios del mes de junio de 2008 el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset Pérez, anunciaba que Torrevieja contaría también con una Oficina PROP de la Generalitat Valenciana para ofrecer servicios de información al Ciudadano. Hoy ya es una realidad. El concejal de contratación, fomento y grandes proyectos, José Antonio Sánchez ha confirmado a televisión Torrevieja que podría estar abierta de cara al público en cuestión de 2 meses. La nueva oficina de 175 metros cuadros aproximadamente, estará ubicada en la calle Bazán esquina con Francisco Vallejos, y ya se están llevando a cabo las tareas de acondicionamiento de la misma. De este modo, además de prestar atención a los vecinos que deseen presentar trámites de ámbito municipal, las oficinas permitirán gestionar servicios o trámites que pueda realizarse ante la administración de la Generalitat Valenciana.

A través de esta nueva oficina el ciudadano podrá recibir información sobre cómo iniciar todos los expedientes de la Generalitat Valenciana, independientemente de la consellería que los gestione, solicitar becas, o subvenciones, obtener los documentos necesarios para iniciar la gestión, o entregar y registrar documentos dirigidos a cualquier órgano de la Generalitat Valenciana. Tras su puesta en marcha los torrevejenses deberán también solicitar sus ayudas municipales, tales como las paguicas a jubilados y pensionistas, becas, o ayudas a matrimonios entre otras en esta oficina.

La nueva oficina PROP de Torrevieja, en la que trabajarán cerca de 8 personas se enmarca dentro de los planes de la Generalitat de dotar de estas Oficinas a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, con el objetivo de acercar la administración al ciudadano.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal