feeds rss
Sociedad     Jueves, 8 de Enero de 2009

Recomendaciones De La Omic Ante La Campaña De Rebajas De Invierno

Hemos visto los carteles de descuentos en los comercios durante las fiestas navideñas con motivo de la crisis económica pero ayer comenzaron oficialmente las rebajas en Torrevieja. Tanto la concejalía de consumo como la oficina municipal de información al consumidor nos ofrecen algunas recomendaciones sobre la campaña de rebajas de invierno que estarán presentes hasta el próximo 14 de marzo.

La concejalía de consumo del ayuntamiento de Torrevieja y La Oficina Municipal de Información al Consumidor recuerdan algunos consejos de cara al inicio de la Campaña de Rebajas de Invierno que comenzó ayer miércoles 7de Enero y que estará presente hasta el próximo 14 de Marzo.

La Omic Recomienda como cada año no dejarse llevar por las compras impulsivas, Exigir la misma calidad a inferior precio, y concretar las posibilidades de cambio del producto. Cualquier otro motivo de cambio deberá ser consultado antes de proceder a la compra. Para no hacer un gasto desmesurado o innecesario la concejalía de consumo recomienda también elaborar una lista de aquellos productos que necesitamos.

Por otro lado tanto la concejalía de consumo como la Oficina Municipal de Información al Consumidor nos recomienda no aceptar artículos con taras, ya que la normativa prohíbe vender saldos como rebajas, exigir siempre ticket o factura, además de garantía post-venta y si cree que ha sido engañado no dude en pedir las hojas de reclamaciones, porque todos los establecimientos están obligados a disponer de ellas. Pague en efectivo o con tarjeta de crédito, porque el establecimiento que habitualmente las acepta no puede rechazarlas en periodo de rebajas. Respecto a la normativa vigente en materia de rebajas, la concejalía de Consumo hace especial hincapié en que los productos rebajados deben ser los exhibidos habitualmente y no los adquiridos, deteriorados o destinados exclusivamente a rebajas.

Tanto en la publicidad como en la presentación de los productos, se debe mostrar junto al precio habitual el precio rebajado. El marcado de precios se debe realizar de tal manera que el consumidor no necesite de ninguna aclaración ni respecto al precio habitual ni al precio rebajado. Por ultimo Los productos rebajados deberán formar parte de las existencias del establecimiento como mínimo con un mes de antelación a la fecha del inicio de las rebajas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal