feeds rss
Sociedad     Lunes, 12 de Enero de 2009

Los Temporales De Nieve Comienzan A Dar Salida Al Stock De Sal De Las Salinas De Torrevieja

La Nueva Compañía Arrendataria Salinas de Torrevieja finalizaba el 2008 comunicando que ha principios de 2009 podría llevar a cabo un expediente de regulación de empleo temporal, que afectaría en principio a unas 40 personas. Los temporales de nieve, y las campañas de deshielo que azotan al país, han repercutido positivamente en las salinas de Torrevieja ante la demanda de sal. A pesar de este respiro la compañía ha comunicado a televisión Torrevieja, que el ERE sigue presente.

La Nueva Compañía Arrendataria Salinas de Torrevieja manifestaba en diciembre de 2008 que la tras el elevado stock de sal y la difícil situación por la que atraviesa la empresa, la dirección de la compañía estaba estudiando la posibilidad de llevar a cabo a principios de 2009, un expediente de regulación de empleo temporal, que afectaría en principio al personal de la recolección, unas 40 personas de una plantilla de 134.

Los sucesivos temporales de frío y nieve parecen haber dado un respiro a la compañía tras la fuerte demanda de sal en España y otros puntos de Europa. El director de la explotación de Torrevieja, Vicente Suárez, ha manifestado a Televisión Torrevieja que estos días se ha duplicado la demanda de sal con respecto a lo que viene siendo una campaña normal de deshielo. Asimismo ha señalado que esto no supone que la compañía siga estudiando la posibilidad de llevar a cabo el expediente de regulación de empleo, que había anunciado con anterioridad.

Actualmente las salinas de Torrevieja cuentan con un stock de 300.000 toneladas de sal, y exportan sus producto principalmente a la zona centro de España, así como a países nórdicos y reino Unido. El director de la explotación Vicente Suárez ha señalado que la empresa informara esta semana a través de un comunicado de la situación de la empresa y las intenciones de la misma.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal