feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Enero de 2009

El Almirante De Acción Marítima De La Armada Española Visita El Submarino S-61 Delfín

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha recibido en la mañana de hoy al Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, quien se encuentra en la ciudad para visitar el Museo Flotante Submarino S-61 Delfín. El almirante ha entregado a Hernández Mateo una metopa de Acción Marítima, que formará parte del Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja.

El Almirante de Acción Marítima de la Armada española, Emilio José Nieto Manso, ha realizado durante la jornada de hoy un recorrido cultural por la ciudad. Su interés ha estado centrado principalmente en el museo flotante, el submarino Delfin S-61, aunque también ha visitado el Museo del Mar y de la Sal, el patrullero Albatros III, el pailebote Pascual Flores, y las instalaciones del Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja.

Hernández Mateo ha hecho entrega de un típico barco de sal cuajado en la laguna salinera al Almirante, quien ha mostrado un gran interés por la singularidad de la artesanía salinera de la ciudad torrevejense. Asimismo, el alcalde le ha entregado también los libros del ganador y finalista del último Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”, así como un conjunto de cd´s de las últimas ediciones del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Por su parte, Emilio Nieto ha entregado a Hernández Mateo de una metopa de Acción Marítima, la cual formará parte del Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja.

En el acto han estado presentes también los concejales de Cultura y Pesca del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón y Eduardo Gil Rebollo, el Capitán Marítimo de Torrevieja, Óscar Villar, la directora del Museo del Mar y de la Sal, María Dolores Sánchez Roca, el director de los museos flotantes de Torrevieja, Rafael Aracil, y el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Antonio Marín.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal