feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Enero de 2009

Esperanza Y Vida Realiza Un Informe Anual De Los Atendidos Para La Rehabilitación De Drogas

Les hablamos ahora del los datos que nos ha aportado la asociación Esperanza y Vida. Un informe exhaustivo del número de atendidos en su asociación para intentar rehabilitar a los 109 consumidores de drogas que han sido atendidos en el centro este año 2008. Con este motivo Dulce Catalán Directora del centro de día y Vicepresidenta de la Asociación nos ha revelado todos los datos de ese detallado informe que realizan los trabajadores de dicha asociación. Este año se han rehabilitado 9 personas.

La Vicepresidenta de la Asociación Esperanza y Vida y Directora del Centro de día Dulce Catalán a nos ha revelado nuevos datos en la memoria anual que la asociación ha realizado este año 2008. El número de ingresos totales para la rehabilitación de drogas ha sido de 109 personas de las que 65 han ingresado por primera vez, 30 han estado en ocasiones anteriores y 14 han sido readmitidas.

Por edades, el rango de mayor porcentaje lo ocupan las personas comprendidas entre 25 y 29 años con un 28% del total de los ingresados. Por sexos un 88% han sido hombres y un 21% han sido mujeres.Según su estado civil el 45% son casados, destacando en este apartado el incrementode divorciados que han recibido tratamiento este año pasado, situándose en un 11%.

Un 46% de las personas atendidas trabaja. Un dato corazonador , el 85% de las familias se implican en los procesos de rehabilitación de los admitidos. La mayoría de los usuarios solicitan tratamiento por consumo de cocaína en un 66%. Aunque no debemos olvidar que en muchas ocasiones la adicción está asociada al consumo de otro tipo de drogas con carácter ocasional. La mayor parte de las veces, los enfermos ingresados la consumen acompañada de alcohol en un 45% de los casos y junto con cannabis en un 35%. Además, el cannabis suele consumirse asociado a otras sustancias y rara vez en exclusiva:

Además, este año 2008 la asociación ha estado trabajando con 2 grupos de prevención de caídas,con la escuela de padres ( muy importante para la inserción social del drogodependiente) y en un programa de inserción sociolaboral junto con la Agencia de Desarrollo Local y el INEM. Esperanza y vida también ha realizado durante todo el año diferentes talleres como el de autoestima, control de impulsos, risoterapia, manualidades o inglés.

Para el año que viene, la asociación tiene entre manos realizar diferentes proyectos relacionados con la preparación para la libertad o la colaboración con los juzgados para crear una unidad de valoración y apoyo al drogodependiente , además de la realización de diferentes charlas y talleres de información en los colegios y Apas de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal