feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Enero de 2009

Adjudicada La Redacción Del Proyecto Del Mapa Estratégio De Ruido A "2A Telecom"

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo ha informado esta mañana que ha sido aprobada en junta de gobierno local la adjudicación de la redacción del proyecto del mapa estratégico de ruido. La empresa adjudicataria ha sido la empresa Murciana “2a TELECOM” por un importe de licitación de 59.990 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, y el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha informado que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de la redacción del Proyecto del Mapa Estratégico de Ruido del Término Municipal de Torrevieja.

De las 3 ofertas que recibió el ayuntamiento de Torrevieja finalmente la redacción de este proyecto ha sido adjudicada a la empresa murciana 2a TELECOM, en colaboración con la Universidad de Murcia por un importe de licitación de 59.990 euros. El alcalde de Torrevieja ha informado que se van a llevar a cabo una serie de medidas, tanto en día como en noche, donde todos los valores de emisión serán evaluados y revisados.

Asimismo, una vez esté elaborado el Mapa de Ruido como paso previo, se realizará, a la vista de las conclusiones obtenidas, el Mapa Estratégico. El alcalde ha señalado que en aquellos puntos que sea conveniente, se establecerán las medidas correctoras oportunas para adecuarse a las normativas específicas y, en especial, a la autonómica y a la propia Ordenanza Municipal de Ruidos, que dentro del abanico de normas sobre contaminación ambiental es, con mucho, la más restrictiva y completa.

Por último, Hernández Mateo ha señalado que el plazo de presentación del trabajo será de tres meses, cumpliendo de esta forma con el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno del PP de presentarlo durante esta próxima primavera de 2009.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal