feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Enero de 2009

Agamed Pone En Marcha La Campaña Informativa “Coleccion Agua De Confianza”

¿Es buena el agua del grifo?. Más de una vez nos hemos planteado esta pregunta y otras como por ejemplo por qué el agua tiene cloro, o qué podemos hacer para eliminarlo. A estas y otras cuestiones responde la nueva campaña informativa que ha puesto en marcha Agamed bajo el título “Colección agua de confianza”. El director gerente de Agamed, Pelayo Mellado, ha ofrecido esta mañana mas detalles sobre esta campaña en TVTRadio.

¿Es beneficiosa el agua del grifo? Por qué sabe a cloro, o cómo podemos eliminar su sabor, son algunas cuestiones que Agamed pretende aclarar a la ciudadanía a través de una campaña informativa que pone en marcha en Torrevieja bajo el nombre “Colección agua de confianza”

Esta mañana el director gerente de Agamed, Pelayo Mellado, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa en TVTRadio donde ha manifestado que la campaña aborda tres temáticas, la calidad, el cloro y la dureza del agua.

En relación al cloro, Pelayo Mellado ha señalado que este es un desinfectante residual recomendado por la organización Mundial de la salud para garantizar la potabilidad del agua. El Ministerio de Sanidad recomienda que la concentración de cloro en agua de consumo humano no debe superar la cantidad de 1mg/l. Hoy en día el agua potable es el producto alimentario con más controles del mundo por lo que es totalmente seguro beber agua del grifo. La campaña informativa nos desvela algunos consejos para quitar el sabor a cloro.

Por otro lado en relación a la dureza, el director gerente de Agamed ha señalado que la del agua de Torrevieja es de tipología dura, con una concentración de calcio y magnesio superior a la media pero que ésto no significa que sea mala para la salud. Pelayo Mellado ha manifestado que el agua de Torrevieja es de calidad y que se puede ingerir sin ningún riesgo para la salud.

Para llevar a cabo esta campaña agamed repartirá cerca de 13.000 trípticos informativos entre los ciudadanos.

Por último, el director gerente de Agamed ha informado de la modificación de las tarifas de agua y alcantarillado en Torrevieja. Las tarifas subirán con respecto a 2008 un 0,8 % para el agua potable, un 2,4% para la conservación del contador, y un 1,7% para el alcantarillado, lo que supone un incremento medio del 1% para el conjunto de agua potable, conservación y alcantarillado, muy por debajo de la subida del IPC.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal