feeds rss
Sociedad     Lunes, 19 de Enero de 2009

Animales De Compañia De Todo Tipo Recibieron La Bendicion De San Antonio Abad

Tal y como dicta la tradición los animales domésticos fueron bendecidos, con motivo del Día de San Antón, por el sacerdote Manuel Martinez Rocamora, a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, durante la tarde del sábado pasado. Un numeroso grupo de ciudadanos acudió con sus mascotas para que éstas recibiesen el agua bendita que las protegerá de los males y peligros a los que están expuestos en el día a día de nuestra sociedad.

El Día de San Antón los animales domésticos y de compañía tienen una cita con la espiritualidad para ser bendecidos con agua bendita y de esta manera estar protegidos ante los peligros que los acechan en su vida en sociedad, como mascotas de hombre, mujeres y niños, ocupando un lugar muy importante en los hogares de sus propietarios.

En Torrevieja la celebración de esta festividad comenzó en la calle Concepción ,donde se concentraron dueños y mascotas para desplazarse en romería hasta las puertas de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde esperaba el sacerdote Manuel Martinez Rocamora ,para realizar la bendición a todos y cada uno de los animales de especies tan dispares como perros, gatos, conejos o tortugas.

En la actualidad, la fiesta de San Antón conserva lo que en sus orígenes fue la tradicional bendición de los animales con motivo del Día de San Antonio Abad. Los cambios sociales han desplazado a los originarios destinatarios de la bendición.

Ahora son pequeños animales domésticos, que conforman una variada Arca de Noé. Sin embargo hasta hace poco tiempo los destinatarios de la bendicion eran animales de carga y trabajo, fundamentales para la economía de agricultores, ganaderos y labradores, entre otros oficios, que hoy estan complétamente mecanizados y prescinden de caballos, bueyes, vacas o mulas.

Como muestra del cariño que los dueños profesan a sus mascotas, muchas de éstas acudieron a recibir la bendición vestidas con sus mejores galas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal