feeds rss
Sociedad     Lunes, 19 de Enero de 2009

El Decimo Dia Internacional Del Cochino Repartio Mas De 500 Kilos De Carne De Cerdo.

Mas de 500 kilos de carne de cerdo fueron repartidos entre más de un millar de personas que asistieron a la celebración del Décimo Día Internacional del Cochino, realizada en la plaza del embarcadero de la sal de La Mata ,con motivo de la festividad de San Antonio Abad. La fiesta es una manifestacion de la hospitalidad que los materos brindan a residentes, visitantes y amigos quienes disfrutan ,de manera gratuita, degustando los productos del cerdo acompañados con pan y vino de La Mata.

No hay crisis que valga cuando los materos abren la puerta de su despensa para celebrar una fiesta popular y gratuita como la del ya tradicional Dia Internacional del Cochino, que anda ya por la décima edición. Sin embargo año tras año el público acude de manera multitudinaria para disfrutar una jornada de alegria consumiendo suculentas chuletas de cerdo, cocinadas sobre barbacoas dispuestas en al playa y alimentadas con sarmientos de vid.

La organización es fundamental para el correcto funcionamiento de la fiesta. Son numerosos los colaboradores y socios de la Peña del Cochino de La Mata que arriman el hombro, de manera desinteresada, para que la jornada sea todo un éxito.

Actividades como el suministro de vino a los festeros, son fundamentales para que los comensales degusten ,en su justa medida ,este licor con denominacion de origen que, en maridaje con las chuletas de cerdo, presenta resultados de auténtico elixir.

El Décimo Día Internacional del Cochino presentó viandas de primera calidad ,en cantidades más que considerables: 200 kilos de pan, 500 kilos de carne, 100 litros de vino de La Mata, 500 litros de cerveza y apio al pasto ,asentaron estómagos ,dibujaron sonrisas y propiciaron la alegría a raudales.

Lógicamente las chuletas de los 10 cochinos sacrificados para la ocasión, fueron cortadas por el carnicero Francisco Rocamora, hombre asiduo a esta fiesta desde sus inicios ,que acostumbra a realizar cortes de carne precisos y elegantes, de los que resultan piezas más que jugosas y abundantes.

Como es habitual la fiesta reúne a personas venidas de numerosas poblaciones de la Vega Baja y de la provincia de alicante.No falta la presencia internacional de alemanes y escandinavos, sin olvidar a los nacionales, procedentes del norte y centro. Todos disfrutan de la fiesta con sana alegria e inusual apetito.

La celebración del Décimo Día Internacional del Cochino incluyó la rifa de 5 jamones que fueron distribuidos entre el público asistente tras participar en el sorteo.

El alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes Santos, colaboró hombro con hombro ,para que la fiesta fuese todo un exito.Al frente de la espita de la cerveza, Manuel Paredes volvió a demostrar como es posible servir una cerveza tras otra ,sin parar y sin que lleven espuma. Es la singularidad del corazón de los materos, abierto a los visitantes y amigos, regalando una fiesta por la que trabajan todo el año y de la que guardan como premio la satisafacción de disfrutarla sin que ocurra ningún problema y todos los participantes queden contentos.

Muy a pesar de la crísis, los materos celebraron con éxito el Décimo Día Internacional del Cochino. Una fiesta donde reina la amistad mientras se disfruta ,con la degustación totalmemnte gratuita ,de grandes cantidades de carne de cerdo, pan, vino , cerveza y apio. Y para que no falte de nada, los fogones son alimentados con la madera genuina del lugar ,con sarmientos de vid.

San Antonio Abad, que acostumbra a ser representado junto a un cerdo, es celebrado en La Mata ,con rigor religioso y fundamento gastronómico.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal