feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Enero de 2009

Inaugurado En Torrevieja El Parque Princesa Martha Louise De Noruega

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el embajador de Noruega en España, y por el director territorial de empleo y formación, ha inaugurado hoy la nueva zona verde ubicada en Urbanización La Siesta y que lleva desde hoy el nombre de “Parque Princesa Martha Louise de Noruega”. Un parque de 40.000 metros cuadrados con diferentes zonas lúdicas para pequeños y mayores en el que han trabajado los alumnos de la Escuela Taller Palangre III.

A la 1 del mediodía ha sido inaugurado hoy este nuevo espacio verde de Torrevieja con el nombre de "Parque Princesa Martha Louise de Noruega". En el acto de inauguración se encontraban presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, el embajador de Noruega en España, Per Ludwing, el consul de Noruega en Torrevieja, Tim Kindem, el director territorial de empleo y formación, Ramón Rocamora, así como la directora , profesores y alumnos de la Escuela Taller Palangre III.
Un parque de 40.000 metros cuadrados que recibe el nombre de la princesa Marta Louise en agradecimiento a la visita que la propia princesa realizaba a Torrevieja en el año 2004, entonces para inaugurar , muy cerca de este parque, el centro cultural noruego.
La princesa ha transmitido a través del embajador, su más sincero agradecimiento por este gesto que ha tenido la ciudad de Torrevieja. Un día además, el de hoy, en el que la princesa celebra el bautizo de su hijo recién nacido.
Esta nueva zona verde se ubica en la Urbanización La Siesta, delimitado por las calles Granados, Chopin y Paganini.
Fue el 19 de septiembre de 2008 cuando el Cónsul de Noruega en Torrevieja, Tim Kindem, contestó al consistorio torrevejenses que el Palacio Real de Oslo agradecido por esta iniciativa dió su consentimiento para utilizar el nombre de la Princesa para denominar dicha plaza.

Han sido los alumnos de Jardinería de la Escuela Taller Palangre III los que han convertido este lugar, antes un solar abandonado, en este bello parque , ejecutando y adecentando toda la zona.
Precisamente, el director territorial de empleo, Ramón Rocamora, ha destacado que este proyecto , viendo los resultados, demuestra la importancia de los programas de empleo y formación que se organizan desde Generalitat en colaboración con los ayuntamientos. El ayuntamiento de Torrevieja, ha señalado Rocamora, ha apostado decididamente por estos programas. Más de un millón de euros se ha invertido de hecho para la escuela taller Palangre III, llegando el nivek de inserción en el mercado laboral de estos jóvenes al 80-85%.
Pero en total, ha dicho el director territorial, sólo en Torrevieja, a lo largo de 2008, se ha invertido en programas de formación y empleo 3.300.000 euros.

Un parque que dispone de zonas de juego para niños ........... pero también algo tan curioso como es una zona lúdica destinada para adultos, con toda clase de juegos para estimular la actividad física ye el mantenimiento de nuestros mayores. Y sobre el terreno, así lo han probado hoy el primer edil y el propio embajador noruego...........
Este parque cuenta también con una zona destinada a otros juegos, con pistas definidas para el juego de la petanca o los bolos....
Hernández Mateo ha felicitado por el gran trabajo realizado a los alumnos-Trabajadores de la Escuela Taller Palangre II y a la nueva empresa concesionaria del servicio de Jardinería de Torrevieja, por el espectacular parque que ha sido inaugurado en el día de hoy.
El alcalde ha destacado que históricamente la ciudad de Torrevieja ha contado con un gran número de residentes procedentes de países nórdicos, en especial de Noruega, que cuenta en la actualidad con un total de 2.200 empadronados en la ciudad, contando el padrón Municipal con casi 7.000 ciudadanos de origen nórdico censados en Torrevieja.

40.000 metros cuadrados, ha dicho el alcalde para disfrutar y para cuidar. Ha anunciado la creación de otra nueva zona verde, más amplia que ésta, de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, también en este entorno. Y preparados además otros proyectos y planos de creación de zonas verdes como la que irá ubicada en Los Balcones.

En este parque que hoy se inaugura se ha invertido más de 500.000 euros en su ejecución, incluidos los 140.000 euros invertidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (SERVEF), a través de la Escuela Taller Palangre II.
Los trabajos realizados por los alumnos-trabajadores de la escuela Taller Palangre han incluido la limpieza de malas hierbas, poda de arbolado, formación de rocallas, plantación de árboles y arbustos, instalación de riego automático, realización de pistas de petanca, colocación de pipi-can, colocación de bordos de madera, sustitución de farolas y aportación de grava en rocallas.

El Parque Martha Loüise de Noruega cuenta con una superficie de paseo de unos 14.000 metros cuadrados y de unos 18.000 metros cuadrados de parterres con vegetación y gravas de distintos colores, estando la superficie restante destinada a zonas de juegos biosaludables, juegos infantiles y pistas de petanca. También dispone de gran cantidad de bancos, papeleras e iluminación.
El parque dispone de gran variedad de especies vegetales, tanto arbustivas y aromáticas como de arbolado, palmeras o plantas crasas



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal