feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Enero de 2009

Procosta Pide A Las Administraciones Y Bancos Que Actúen Con Responsabilidad

La crisis económica que afecta a todo el pais, empresarios, comerciantes, particulares y administraciones, ha vuelto a ser el contenido de la rueda de prensa convocada ayer por PROCOSTA, la asociación de promotores y constructores de viviendas de Torrevieja y Vega Baja. Antonio Navarro, presidente de esta asociación que ha estado acompañado por el alcalde de San Miguel de Salinas, Angel Saez Huertas, ha destacado que las entidades financieras siguen negando la posibilidad de que las empresas puedan desarrollar y financiar sus actividades productivas. También ha señalado que la fórmula del gobierno central destinando dinero a los ayuntamientos para generar empleo no es la más adecuada.

El presidente de PROCOSTA, la asociación de promotores y constructores de viviendas de Torrevieja y Vega Baja, Antonio Navarro, ha destacado que los graves problemas financieros que padecen empresas y particulares requiere en este año 2009 de una actuación urgente donde colaboren conjuntamente las administraciones, el sector financiero, y los empresarios. Las medidas actuales aplicadas por el gobierno central, ha dicho Navarro, no están siendo eficaces. Las entidades financieras, según Navarro, siguen sin financiar las actividades productivas, al menos del sector de promoción de vivienda. El presidente de PROCOSTA también ha señalado que la fórmula del gobierno de destinar dinero a los ayuntamientos para generar empleo no es la más adecuada. Se genera empleo, según Navarro, solo para unos meses. Si ese dinero, añade el presidente de Procosta, 6.800 millones de euros de fondo para todos los ayuntamientos de España, se destinara a ayudar a las empresas en cotización a la seguridad social se pordría financiar y generar 8 veces mñas puestos de trabajo.

Creemos, ha concluido Navarro, que las administraciones y las entidades financieras, no deben seguir la política que hasta hoy se está presentando porque no es la más adecuada. Los empresarios, ha remarcado, también debemos revisar nuestros procedimientos productivos, mejorar la calidad y buscar nuevos mercados.
Presente también en esta convocatoria el alcalde de San Miguel de Salinas, Angel Saez Huertas, quien se ha referido al nuevo plan general de ordenación urbana de San Miguel aprobado recientemente y ya en vigor basado en un crecimiento del municipio sostenible.

También se ha referido a los proyectos que el ayuntamiento de San Miguel financiará con ese fondo de 1.350.000 euros aportado por el gobierno central y sobre el proyecto de construcción de varios campos de golf en el que se trabaja desde la administración municipal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal