feeds rss
Sociedad     Martes, 20 de Enero de 2009

El Sector De La Hostelería Se Prepara Para Adaptarse Al Decreto De Establecimientos De Restauració

Esta pasada semana ha entrado en vigor un nuevo decreto regulador de los establecimientos de restauración de la Comunidad Valenciana, con el que va a cambiar, entre otras cosas, la catalogación de los distintos establecimientos hosteleros. La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca ha valorado como muy positiva para el sector esta nueva regulación, por las ventajas y facilidades que se van a generar sobretodo para el cliente, destacando que la Asociación ya se encuentra preparada para afrontar la aplicación de esta normativa autonómica.

Con fecha 14 de enero de 2009 ha entrado en vigor el nuevo decreto regulador de los establecimientos de restauración de la Comunidad Valenciana, promovido por la Consellería de Turismo y teniendo por objetivo la promoción y ordenación turística de la actividad y los establecimientos de restauración. Esta nueva normativa autonómica está pensada para facilitar al cliente la elección de un restaurante u otro, en virtud a una nueva catalogación que va a diferenciar restaurantes de primera, segunda y tercera categoría, así como bares con y sin comidas, entre otros muchos aspectos. Además también se pretende impulsar la oferta de la cocina autóctona valenciana, y regular otros aspectos relacionados con la hostelería como los salones de banquetes o las instalaciones provisionales de temporada.

Desde la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca que preside Tomás Arenas Mercader, esta nueva regulacion autonómica será muy positiva para el sector, y de forma especial para el cliente, que se verá favorecido por información concreta y diferenciadores de parámetros de calidad. De esta forma, el nuevo decreto favorecerá también en última instancia la imagen turística de la ciudad.

Tomás Arenas ha destacado que la Asociación de Hostelería de Torrevieja esta preparada para ayudar a todos sus asociados, sobretodo en cuanto tiene que ver con toda la tramitación de documentos, ya que se cuentan con los profesionales adecuados para lograr un buen resultado, antes de que finalice el plazo de un año dispuesto para la adaptación a este nuevo marco normativo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal