feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Enero de 2009

La Ornamentación De La Nueva Parroquia Del Sagrado Corazón De Jesús Versará Sobre Torrevieja

Las obras de la nueva parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ya se encuentran muy avanzadas y será para el verano de este año 2009 cuando previsiblemente sea inaugurada. Así lo ha confirmado en TVT Radio el párroco Ginés Ortiz Peñalver quien ha subrayado que la ornamentación del Altar tendrá mucho que ver con Torrevieja, sus paisajes y su historia.

El Arcipreste de Torrevieja y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Ginés Ortíz Peñalver ha visitado los estudios de TVT Radio para hablar, entre otros asuntos, del desarrollo de las obras de la nueva parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que se están ejecutando junto con la remodelación de la plaza de Oriente y dos plantas de aparcamiento. Ginés Ortiz ha destacado que las obras avanzan a muy buen ritmo y que será, si todo discurre según lo previsto, en el próximo verano cuando el nuevo Templo sea inaugurado y consagrado, contando con la presencia a buen seguro de altas autoridades eclesiásticas y políticas. El párroco se ha referido a cómo será la ornamentación de la principal parte de la parroquia que es el Altar, destacando que se está trabajando ya con artistas y los arquitectos en el resultado final que estará estrechamente ligado a Torrevieja, sus paisajes e historia, estando presidido por una gran talla de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Ginés Ortíz ha destacado que tiene mucha ilusión en este proyecto y piensa ya en cómo será ese momento en que el nuevo templo sea consagrado, después de más de dos años instalados en la sede provisional que se ubica en la calle Moriones. Este proyecto constituye para el sacerdote pilareño el más destacado de sus muchos años de labor pastoral.

El también Arcipreste de Torrevieja se ha referido también al notable aumento poblacional de Torrevieja que ha hecho, según ha dicho, que la Iglesia Católica haya tenido que crecer al mismo ritmo para satisfacer la demananda religiosa de los fieles. En este sentido ha destacado que ya son 7 las parroquias existentes entre Torrevieja y La Mata, subrayando el buen ritmo de las obras de la nueva Parroquia de San Pedro y San Pablo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal