feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Enero de 2009

Torrevieja Podría Recibir Más De 20 Millones De Euros De La Generalitat

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA PODRÍA RECIBIR MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS DE LA GENERALITAT CON EL NUEVO “PLAN ANTICRISIS” APROBADO POR LA GENERALITAT VALENCIANA. TERCER PLAN ANTICRISIS QUE LLEVA A CABO EL GOBIERNO VALENCIANO CON EL QUE SE DESTINARÁ UN TOTAL DE 1.020 MILLONES DE EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.El alcalde ha mostrado su satisfacción por estas ayudas del Consell y ha felicitado personalmente al presidente de la Generalitat por esta excepcional iniciativa con la que se pretende apoyar la inversión productiva en los municipios.

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido hoy el Pleno del Consell, en el que se ha aprobado este Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha recibido esta mañana la noticia del propio presidente de la generalitat. Hernandez mateo que querido manifestar su gran satisfacción y alegría por estos acuerdos que en el día de hoy ha tomado la Generalitat Valenciana para destinar un total de 1.020 millones de euros a los municipios de la Comunidad, y del que el Ayuntamiento torrevejense podría recibir más de 20 millones de euros, al contar con un padrón de habitantes censados superior a los 104.000.
El alcalde ha valorado esta iniciativa como de excepcional , mediante la cual todas las corporaciones municipales podrán presentar proyectos ante la Generalitat con una inversión de 200 euros per cápita, frente a los 176 del gobierno de Zapatero. Asimismo, Hernández Mateo ha destacado las diferencias de este Plan con el conocido Plan Zapatero, ya que los proyectos de cada corporación podrán tener un plazo de ejecución de hasta 2 años y, además, podrán estar cofinanciados por varias administraciones, incluida la administración local. De esta forma, el alcalde de Torrevieja ha informado que estas ayudas autonómicas, que podrían superar los 20 millones de euros, supondrán un empujón importantísimo para fomentar el empleo en la ciudad, así como para seguir ejecutando los numerosos proyectos que el Ayuntamiento tiene ya en cartera para llevarlos a cabo.
Hernández Mateo ha felicitado públicamente tanto al presidente de la Generalitat como al vicepresidente y conseller de Economía, Gerardo Camps. Por último, el alcalde de Torrevieja indicó que “hoy es un buen día para todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, sin colores políticos, y será una gran inyección económica en una época de crisis como la que estamos sufriendo”.

Este nuevo Plan, tiene como finalidad mejorar la competitividad del tejido productivo en el ámbito local, impulsar el crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades en la Comunidad.
El conseller de economía, Gerardo Camps, ha anunciado que “la próxima semana presentarán un cuarto Plan Especial, esta vez dirigido a seguir mejorando la capacidad de financiación de las pequeñas y medianas empresas de esta Comunitat”.

Por otro lado, el alcalde de Torrevieja ha destacado que además ya se está trabajando en Torrevieja para poner en marcha un nuevo proyecto para el que la conselleria invierte otro millón de euros. Se trata del nuevo centro CRIS, Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ya aprobado por la Generalitat Valenciana. Se trata de un servicio especializado dirigido a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios. Este centro CRIS podría ir ubicado en un solar que que se encuentra junto al centro de educación especial ALPE de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal