feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Enero de 2009

Alimentación Saludable Para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de mortalidad en Torrevieja. De ello se ha hecho eco el departamento de salud que ha puesto en marcha una experiencia piloto a través de un curso de alimentación saludable que se desarrolla en el CDT de Torrevieja en colaboración con Mediterránea Catering y en el que participan 35 pacientes de los distintos centros de salud de Torrevieja.

Es el primer curso piloto puesto en marcha por el departamento de salud 22 en colaboración con el CDTde Torrevieja. En el participan 35 pacientes con riesgo cardiovascular, animados por sus médicos de cabecera a participar en esta experiencia.

Este curso consta de una parte teórica cuyos contenidos versan sobre la enfermedad cardiovascular, la pirámide nutricional, y el ritual de hacer la compra ya que es ahi, con la selección de productos saludables, donde comienza el primer paso.

El cocinero Gerard Michael, se encarga de la parte práctica. Enseña a los pacientes a comer bien pero de manera saludable evitando el exceso de grasas y sin sal, acompañando las comidas de otros ingredienges sanos para que no pierdan su atractivo. Se trata de elaborar menús con recetas equilibradas y variadas respetando pautas de dieta cardiosaludable. Por qué no con una sopa de brocolis con crema de tomillo, unas espinacas gratinadas, brocheta de rape con pimientos de padró o unos puerros en vinagreta.

Pero sin duda el objetivo más importante de esta inicitiva es conseguir que los pacientes sean conscientes de la necesidad de cuidarse. Hay que hacer un esfuerzo, realizar 5 comidas al día, en pequeñas cantidas y resignarse al cabrito por ejemplo en pro de otras carnes menos grasas.

Los hábitos alimentarios saludables, la realización de ejercicio físico y la erradicación del tabaquismo son medidas básicas a implantar en pacientes con problemas cardiovasculares. Torrevieja Salud preve despues de esta iniciativa realizar otro tipo de cursos de esta índole, relaccionados con la diabetes, la hipertensión o la obesidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal